El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 09:11

Calles afectadas por la llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía este domingo, 24 de febrero

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Calles afectadas por la llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía este domingo, 24 de febrero

La llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol hasta Alhaurín de la Torre este próximo domingo, 24 de febrero, implicará una serie de restricciones en el tráfico y en el aparcamiento en diversas calles en el entorno de la avenida de las Américas, Parque Ferial y el insituto Gerald Brenan, cuyas dependencias se han reservado para necesidades de la organización y sala de prensa. Concretamente, las calles afectadas son las siguientes:

Avenida de las Américas (en sentido suroeste hacia el casco urbano).

Avenida Ciudad de Ceuta.

Avenida Presidente Adolfo Suárez.

Calle Ramiro de Maeztu.

Calle María Zambrano.

Calle Miguel de Unamuno.

Aparcamientos del Recinto Ferial (zona de atracciones).

Calle Alcalde Ramón Irrizarri Pastor.

En las mencionadas vías quedará restringido el tráfico desde las siete de la mañana del mismo día 24 hasta las siete de la tarde aproximadamente, en función del horario de la carrera. La llegada del pelotón de la Vuelta, que se decide esa misma jornada por ser Alhaurín de la Torre el final de la última etapa, se ha previsto a partir de las 15,30 o 16 horas.

En cuanto al aparcamiento, la prohibición de estacionar será efectiva en las mismas zonas desde las 10 horas del día anterior, sábado 23, hasta las siete de la tarde del domingo. La Policía Local ha establecido un dispositivo especial de seguridad y de apoyo a la Guardia Civil de tráfico para ese día, a fin de que la prueba deportiva se desarrolle con total normalidad y sin peligro para la ciudadanía. El Ayuntamiento ha publicado un Bando de Alcaldía con todas las disposiciones en lo referente a la circulación.

SOBRE LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA-RUTA DEL SOL

La 65ª Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía, una de las pruebas ciclistas más antiguas del calendario ciclista nacional e internacional, vivirá su última etapa con una llegada que se prevé espectacular en Alhaurín de la Torre. La línea de meta estará situada en la zona de la rotonda del arco neomudéjar de la avenida de Ceuta. Participarán un total de 22 escuadras de todo el mundo, y han confirmado su presencia el último campeón de la Vuelta Ciclista a España, el británico Simon Yates (del equipo Mitchelton-Scott), el ganador de la Ruta del Sol de 2018, el belga Tim Wellens (equipo Lotto Soudal) y el español Mikel Landa (Movistar), entre otros.

La prueba será emitida en directo en 173 países del mundo -en 2018 fueron 117- al haberse incorporado acuerdos con televisiones de Nueva Zelanda, Japón y Canadá en esta edición. Las etapas establecidas son las siguientes:

Etapa 1: Sanlúcar de Barrameda-Alcalá de los Gazules

Etapa 2: Sevilla-Torredonjimeno

Etapa 3: Mancha Real-La Guardia de Jaén (contrarreloj individual de 16,200 km.)

Etapa 4: Armilla-Granada

Etapa 5: Otura-Alhaurín de la Torre

Hace unos días, el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre acogió por primera vez la presentación oficial de la ronda, en un acto al que acudieron numerosas autoridades.