• Diario Digital | Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • Actualizado 03:24

CASI 300 CICLISTAS DE TODAS LAS EDADES TOMARON PARTE EN LA PRUEBA

José Ignacio Rubio y Carmen María Ramírez ganan la VI Maratón MTB Jarapalos-Alhaurín de la Torre

MTB Jarapalos
MTB Jarapalos
José Ignacio Rubio y Carmen María Ramírez ganan la VI Maratón MTB Jarapalos-Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre se ha vuelto a erigir como uno de los baluartes del ciclismo nacional, con la celebración de la VI edición del Maratón MTB Jarapalos. La prueba, que contó finalmente con casi 300 ciclistas procedentes esencialmente de clubes de toda Andalucía, fue organizada por el club MTB Jarapalos, con la colaboración del Área de Deportes, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo. Tras haber sido en la pasada edición Campeonato de España oficial de la modalidad, en esta ocasión está incluida en el Ranking Andaluz del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga.

En categoría masculina, el churrianero José Ignacio Rubio Badía (club Eshmun Sport Clinic-Makinon) fue el ganador de la prueba y se impuso con un tiempo de 02:23:23. Quedó segundo, a más de un minuto de distancia, Francisco Javier García Miranda (club Prolongo Al-Andalus), con 02.24.40, y tercero, Francisco Alejandro Leal López, del mismo equipo del ganador, con un crono de 02:25:16. En categoría femenina, el triunfo correspondió a Carmen María Ramírez Martín (independiente), con 03:35:21, por delante de Sie Kiktoria Johansen (Independiente), con 04:02:00, y de Natalia Gil-Alfaro García-Araus (club Retelec Athenea Team), con un tiempo de 04:11:58.

El circuito diseñado por la organización constó de 56 kilómetros, integrado prácticamente dentro de la sierra de Jarapalos, con un desnivel acumulado de 1.600 metros.

Los tres primeros clasificados de Alhaurín de la Torre fueron Jesús María Ric (5º en la general), Samuel Núñez y José García. Hasta 15 categorías diferentes han sido incluidas en la clasificiación final.

La prueba tuvo su salida a las 09:00 horas de la mañana, desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Carranque. Tras la entrega de premios, la organización agasajó a todos los participantes con el tradicional arroz, distribuido durante la ceremonia de entrega de premios que ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Joaquín Villanova, del concejal de deportes Prudencio J. Ruiz y del presidente del Club MTB Jarapalos Tomás Moreno.

Villanova mencionó la transformación de Alhaurín de la Torre en materia deportiva, haciendo especial incidencia en el ciclismo: "El municipio es ya grande en todos los aspectos y el deporte es uno de sus puntales. Tenemos eventos para que la bici se acerque a todos los alhaurinos y alhaurinas". Del mismo modo remarcó el "formidable trabajo del Club MTB Jarapalos, en todos los sentidos". También se refirió a los aficionados al ciclismo, recordando que el municipio acogerá el 27 de agosto la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España y que hay proyectos para el futuro en torno a ese deporte.