• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:49

REUNIÓ A 150 PARTICIPANTES DE CINCO NACIONALIDADES CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO

Miriam Alcántara y Edgar Carballo se imponen en la Alhaurín de la Torre Downhill International

Alhaurín de la Torre Downhill International
Alhaurín de la Torre Downhill International
Miriam Alcántara y Edgar Carballo se imponen en la Alhaurín de la Torre Downhill International

Edgar Carballo (Vadebicis) y Miriam Alcántara (Whyte España) fueron los vencedores finales absolutos de la primera cita del Open de España de Descenso BTT 2018, que se ha celebrado durante este fin de semana en Alhaurín de la Torre y que ha vuelto a situar al municipio en la élite del ciclismo nacional e internacional, esta vez en la espectacular modalidad de descenso, con la Sierra de Jarapalos como marco incomparable.

Con una participación de 150 'riders' de más de cinco nacionalidades, la prueba se ha desarrollado en un circuito muy técnico de 1.600 metros de distancia y un desnivel negativo acumulado del 17% con tramos de hasta un 25%. Los participantes han tenido que sortear obstáculos naturales como piedras y raíces. Tras los entrenos oficiales del sábado día 24, el domingo tenía lugar la ronda clasificatoria que determinaría la final. La jornada estuvo marcada por lluvias intermitentes sobre un terreno que se presentaba resbaladizo por las lluvias acumuladas, lo que ha aumentado notablemente la dificultad del trazado.

Con un tiempo de 3:36.19, Edgar Carballo ha sido el más rápido, llevándose la victoria en su categoría élite y en la general. En cuanto a féminas, la más rápida en la general y en su categoría Sub 23 ha sido la alhaurina Miriam Alcántara, invirtiendo 4:46.37.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, presenció in situ la prueba al completo. "Han sido dos días espectaculares en un circuito trabajado a conciencia. La prueba, organizativamente es compleja. Son muchos puntos a tener en cuenta: seguridad, remontes, atención sanitaria, posicionamiento de aficionados, etc., pero la hemos salvado gracias a la empresa organizadora, Deporinter y al trabajo de los técnicos del Área de Deportes que tengo el placer de dirigir. Hemos hecho disfrutar a los propios riders, al numeroso público que se ha acercado a ver el espectáculo y hemos vuelto a poner a nuestro municipio en lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional. Enhorabuena a Míriam Alcántara por su victoria y al resto de participantes por su ilusión, especialmente a los de Alhaurín de la Torre".

En el resto de categorías, Jose Carlos Orihuela Gonzalez (Vadebicis) fue el ganador final en Sub 23 ha con un crono de 5:05:47. En cuanto a Élite féminas, Blanca Aracil se llevaba el liderato en su categoría con una marca de 5:05:47. En Junior, Joan Garcia Montaña (MigMmon Suria, Unio Cliclista) vencía con un tiempo de 3:47.90 y, en féminas, Zoe Zamora (La Esport) con un total de 5:01:54. Sergio Álvarez Rodríguez (Tribu de la Mesa Mota) era el ganador en Cadete con un 4:01.50 y Uxia Álvarez Blanco (Coruxo, C.C.) en féminas con 5:24.68. En Máster 30 era Ivan Runza (A 2 Ruedas) el vencedor de su categoría con una marca de 3:54.54. En Máster 40, se imponía David Moreno Muñoz (Spain Downhill) con 4:26.89. En Máster 50 triunfaba Joseph Marinus con un total de 5:01.41.