• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 13:13

Míriam Alcántara, subcampeona de España Sub 23 de Enduro

La alhaurina, con la camiseta de la selección andaluza, realizó una magnífica actuación en la prueba ciclista celebrada en Teror (Gran Canaria)

Miriam Alcántara | Archivo
Miriam Alcántara | Archivo
Míriam Alcántara, subcampeona de España Sub 23 de Enduro

La ciclista de Alhaurín de la Torre, Míriam Alcántara, como integrante de la selección andaluza, volvió a subirse a un pódio de categoría nacional, tras su segunda posición en la categoría Sub 23 en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Teror, Gran Canaria, durante este fin de semana.

Alcántara, que acabó con el tercer mejor tiempo femenino en el scratch, completó un fin de semana excelente. La prueba, contó con 6 tramos cronometrados. uno urbano, celebrado el sábado y cinco el domingo. La enorme actuación de Míriam el primer día, la colocó al frente de una clasificación general, que no pudo mantener el segundo día de competición tras el empuje de quien a la postre sería la vencedora en Sub 23, la gallega Desiree Duarte y de Sandra Jordá (oro en élite). En su categoría Sub 23, Mireia Baquedano alcanzó la tercera posición.

La ciclista, que se mostró muy satisfecha por los resultados y dijo haber disfrutado durante todo el recorrido, por su vistosidad, fue felicitada, una vez dada a conocer la noticia, por Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre: "Míriam ya es todo un referente en el deporte femenino de Alhaurín de la Torre. Y más aún en una modalidad tan amplia como es el ciclismo y que en los últimos tiempos es tan protagonista en nuestro municipio. Es fácil decirlo además, cuando queda mes y medio para que la Vuelta a España culmine una etapa por aquí".