• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 16:07

SE DEBATIÓ SOBRE EL FUTURO Y LAS POSIBILIDADES DE NEGOCIO DE ESTOS SECTORES

Alhaurín de la Torre, sede de la Mesa de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de la AJE

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga reúne a profesionales de toda la provincia en un encuentro en el Vivero de Empresas, inaugurado por el alcalde, Joaquín Villanova

Alhaurín de la Torre, sede de la Mesa de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de la AJE

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de la Mesa de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Medio Ambiente, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Málaga) con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Formación del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por la edil delegada del área, Remedios Cueto, ha inaugurado este encuentro y ha respondido a algunas de las preguntas de los asistentes. El objetivo de la iniciativa era debatir sobre el futuro y las posibilidades de negocio en estos sectores.

Se trata de una de las habituales convocatorias que organiza este colectivo empresarial, esta vez centrada en un sector que sigue siendo uno de los principales motores económicos de Málaga y Andalucía. Han acudido cerca de una treintena de personas, la mayoría de ellas jóvenes empresarios y profesionales de estos segmentos que han aprovechado el encuentro para crear sinergias, entablar contactos y analizar el mercado.

La mesa ha sido coordinada por Francisco Estébanez, vocal de la junta directiva de AJE y director general de la firma Gestión 360, y Vicente Bejarano, director técnico de Beteca. El regidor ha analizado la situación urbanística de Alhaurín de la Torre, recalcando el buen momento del mercado inmobiliario hasta el punto de que el municipio se ha convertido en el segundo más atractivo para invertir en Andalucía, según un estudio del BBVA. Villanova ha subrayado la “espectacular transformación” de la localidad en las dos últimas décadas, gracias en buena medida a un “urbanismo de calidad”, que apuesta por la baja altura en edificabilidad, un modelo “costoso” de mantener pero que funciona y que ha hecho de Alhaurín un referente en calidad de vida.

A preguntas de los asistentes, el alcalde ha explicado aspectos sobre la Ley de Contratación Pública y ha abogado por que en las convocatorias prime no únicamente el precio más bajo, sino que se tengan en cuenta también mejoras y la solvencia de las empresas. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente la supresión de la tasa para presentarse a los concursos, para facilitar la libre concurrencia y la competitividad.

La celebración de esta mesa sectorial forma parte del plan de trabajo del Área de Comercio del Ayuntamiento para impulsar el emprendimiento en Alhaurín de la Torre e impulsar colaboraciones estables con organizaciones y colectivos empresariales. En este marco, tanto el Vivero de Empresas como el Edificio de Promoción de El Peñón han albergado distintas jornadas, mesas de trabajo, encuentros y convenciones organizadas en coordinación con asociaciones provinciales y autonómicas o grupos empresariales.