• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:38

HAN PARTICIPADO UNA TREINTENA DE NEGOCIOS DEL MUNICIPIO

Un animado concierto pone el cierre a la campaña comercial de San Valentín en Alhaurín de la Torre

La plaza de San Sebastian acogió un espectáculo de tributo a la música de los 80 de la mano del grupo Retro Cover Band como colofón a esta iniciativa. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Un animado concierto pone el cierre a la campaña comercial de San Valentín en Alhaurín de la Torre

Alrededor de una treintena de negocios de Alhaurín de la Torre han participado en la campaña de animación comercial de San Valentín que se ha desarrollado en las últimas semanas en la localidad. La plaza de San Sebastián fue anoche escenario del acto de cierre de esta campaña, que incluyó un animado concierto de tributo a la música de los 80. El objetivo de este proyecto, puesto en marcha por el Área de Comercio del Ayuntamiento y la federacion comarcal Fedelhorce, era potenciar e incentivar las ventas en los establecimientos locales.

El grupo local Retro Cover Band se encargó de poner la música a este cierre, al que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, Remedios Cueto; y el gerente de Fedelhorce, Juan Pablo Cabrera. Los cinco componentes de la banda (dos guitarras, batería, bajo y la vocalista) hicieron bailar a los asistentes durante más de hora y media con las canciones más populares de la década: temas originales de La Guardia, La Unión, Los Secretos, Luz Casal, El Último de la Fila o Presuntos Implicados, entre otros.

La campaña tenía por lema 'Alhaurín de la Torre, con corazón', y ha abarcado tanto a comercios como locales de hostelería que han sorteado numerosos cheques regalo entre sus clientes. Para ello, se instalaron una serie de urnas en los establecimientos para que los compradores pudieran participar depositando su ticket. Los principales fines de este plan eran dinamizar las ventas a través del marketing colaborativo, promocionar el comercio y la hostelería local y premiar la fidelidad de los clientes, además de añadir un atractivo lúdico a las compras.