El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:24

COMUNICACIÓN PRODUCTIVA, GESTIÓN COMERCIAL O ECONOMÍA CIRCULAR, ENTRE OTROS

El Ayuntamiento lanza el Proyecto Optimiza para la formación y consultoría del tejido empresarial

El Ayuntamiento lanza el Proyecto Optimiza para la formación y consultoría del tejido empresarial
El Ayuntamiento lanza el Proyecto Optimiza para la formación y consultoría del tejido empresarial
El Ayuntamiento lanza el Proyecto Optimiza para la formación y consultoría del tejido empresarial
El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre acogerá a lo largo del primer semestre de este año una serie de sesiones formativas gratuitas dirigidas a los empresarios y emprendedores del municipio, con el objetivo de ayudarles a desarrollar su proyectos y sacar el máximo rendimiento a sus negocios. 

La Concejalía de Comercio, Industria, Innovación y Empleo del Ayuntamiento ha impulsado este denominado Proyecto Optimiza 2020, que fue presentado por el alcalde, Joaquín Villanova, y la edil delegada del área, María del Mar Martínez, junto a Rocío Torres y Sonsoles Jiménez, responsables de RSC Talent, la firma que se encargará de su puesta en práctica.

La asistencia es libre previa inscripción a través del correo electrónico comercio@alhaurindelatorre.es y las plazas son limitadas. Optimiza 2020 se define como “una fórmula integrativa eminentemente práctica en la que se encuentran y se fusionan las herramientas estratégicas para pymes para la transferencia de conocimiento, análisis de experiencias y desarrollo de oportunidades”. La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado 30 de enero y se centró en la dirección y liderazgo de empresas. El calendario previsto es el siguiente:

2. Comunicación productiva. Jueves 20 de febrero.

3. Gestión comercial. Jueves 19 de marzo.

4. Comercio exterior. Jueves 16 de abril.

5. Internacionalización. Jueves 7 de mayo.

6. Economía circular. 28 de mayo.

7. Desarrollo de negocio. Jueves 18 de junio.

La duración de cada una será de dos horas (de 9 a 11 de la mañana), y se desarrollarán en la Sala de Formación del Vivero de Empresas. Pueden apuntarse no solo los viveristas, sino cualquier empresa de Alhaurín de la Torre. Entre los fines que se persiguen destacan: adquirir competencias clave para acelerar operaciones comerciales, mejora de competencias para liderazgo y enseñar herramientas para el análisis, toma de decisiones e implementación de fases de crecimiento, entre otros beneficios.

Para ello, las sesiones se han concebido con un formato práctico y dinámico, que incluya análisis y debate de casos de éxitos de empresas en diferentes sectores, desde la tecnología al textil, ocio, bienestar, construcción, logística, consultoría o servicios. Además, los asistentes podrán optar por tutorías personalizadas de apoyo y seguimiento posterior.

María del Mar Martínez ha animado a los empresarios de Alhaurín de la Torre de cualquier sector a que se inscriban y ha enmarcado este proyecto dentro del plan de actuación formativa de la Concejalía. “Es una buena oportunidad para que saquen el mejor rendimiento posible a sus negocios”. También ha adelantado que desde el Área están contactando con las empresas locales inscritas en su base de datos para informarles de esta iniciativa.