• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 17:12

UN TREN NAVIDEÑO, TALLERES INFANTILES Y OTRO 'SHOWCOOKING' EN EL MERCADO

La campaña municipal para animar el comercio llena de actividades el centro de Alhaurín de la Torre

Las hadas navideñas vuelven a las calles este miércoles, día 20 y el 'parking' de la plaza de España continúa siendo gratuito para los clientes de los negocios

Tren navideño
Tren navideño
La campaña municipal para animar el comercio llena de actividades el centro de Alhaurín de la Torre

Las calles y área más comerciales de Alhaurín de la Torre se han llenado de actividades estos días con motivo de la campaña diseñada por el Área de Comercio del Ayuntamiento para incentivar las compras y el consumo en los establecimientos locales. Así, el sábado tuvo lugar un nuevo 'showcooking' en el Mercado Municipal, el tercero que se celebra desde la reinauguración del recinto con motivo de las obras de mejora y reforma que ha ejecutado el Consistorio. En esta ocasión, la demostración corrió a cargo de la Taberna El Toro, que, de la mano de los cocineros Diego y Miguel, deleitaron a los presentes con un menú compuesto por entrantes de toritos, canapés de salmón y ensalada de aguacates.

Los platos principales que se presentaron fueron un revuelto de espárragos, ajetes, gambas y jamón y rabo de toro, que fueron consumidos 'in situ' por los numerosos visitantes y clientes del Mercado Municipal. La segunda demostración fue protagonizada por la repostera Paz Garrido, que elaboró una riquísima tarta de turrón, junto con 'cupcakes' decorativas. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, quisieron acercarse para felicitar y agradecer a los cocineros y los puestos del mercado su colaboración por aportar productos frescos para estos menús.

El objetivo de esta actividad es incrementar el flujo de visitantes en el Mercado, al ser uno de los grandes motores de la actividad comercial en el centro urbano. El próximo 'showcooking' será este jueves, día 21, y en esta ocasión el restaurante colaborador será el de Los Barcos.

Por otro lado, en la jornada del sábado también se celebraron actividades festivas y talleres infantiles en la plaza de San Sebastián, donde se instaló un 'stand' y hubo payasos y animadores. Los más pequeños pudieron disfrutar de manualidades, globoflexia y pintacaras, además de un tren navideño para que todo aquel que quisiera pudiera dar un paseo por las calles de la localidad. La asociación ABC también estuvo presente con un puesto en el que estaban a la venta toda clase de artículos con precios entre 1 euro y 50 céntimos, con el fin de financiar las actividades benéficas de este colectivo.

Aquellos que todavía no hayan disfrutado de los paseos del tren navideño, pueden hacerlo los próximos días 23 y 30 de diciembre. El vehículo saldrá por las mañanas a las 10 y a las 13 horas y, por la tarde, a las 17 y 20, con salida desde la puerta de la Oficina de Turismo de la calle Álamos.

También dentro de esta campaña municipal, unas hadas navideñas recorren estos días las zonas de mayor actividad comercial para animar las calles y repartir unas 1.500 talegas de pan y un delantal. Las hadas vuelven a Alhaurín de la Torre este miércoles, 20 de diciembre, de 17 a 20 horas. Hay que recordar que, dentro de esta misma iniciativa, se ofrecen 4 horas de parking gratuito en el aparcamiento subterráneo de la plaza de España, siempre que haya plazas disponibles, a aquellos clientes que aporten su ticket de compra con un importe mínimo de cinco euros.