• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:18

La II Fusiónfresh convierte a Alhaurín de la Torre en punto de encuentro del sector Horeca

FusiónFresh | Archivo
FusiónFresh | Archivo
La II Fusiónfresh convierte a Alhaurín de la Torre en punto de encuentro del sector Horeca

Alhaurín de la Torre se convierte durante el día de hoy por segundo año consecutivo en punto de encuentro del sector Horeca (acrónimo de hostelería, restauración y catering) de la mano de Fusiónfresh, la jornada profesional organizada por las empresas Grupo Gallego, Román y Martos y Panadería Salvador, con la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento, para presentar las novedades y últimas tendencias del ámbito de la hostelería, turismo y la industria agroalimentaria de la provincia de Málaga.

El Edificio de Promoción de El Peñón alberga los diferentes 'stands' y expositores de esta feria comercial, cuyo programa prevé a lo largo del día diferentes presentaciones, eventos y exhibiciones. El objetivo es superar el millar de visitas profesionales que se recibieron en la primera edición. Fusiónfresh ha sido inaugurada por el alcalde, Joaquín Villanova; el delegado provincial de Agricultura de la Junta, Francisco Javier Salas; la responsable de la marca Sabor a Málaga de la Diputación, Leonor García-Agua; y los empresarios impulsores del proyecto: Miguel Martos, José Manuel Gallego y Federico Ramírez.

Villanova ha alabado la iniciativa y la organización, y ha recalcado la pujanza del “tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, de Málaga y Andalucía”, en un sector que “ha demostrado que tiene muchas ganas de crecer”. El encuentro se ha concebido como un día de puertas abiertas en el que las firmas han dado a conocer sus productos y novedades en alimentación fresca, congelados, panadería, repostería, vinos o cocina japonesa, entre otros.

La organización señala que en solo dos años Fusiónfresh se ha consolidado como “referente” del ramo, con un encuentro “único en andalucía”, que incluye numerosas actividades y demostraciones de cocina en directo, incluido un 'showcooking' de Paco Morales, propietario y efe de cocina de Noor Restaurante (que posee una estrella Michelin). Entre las firmas que también colaboran en el evento se encuentran Tecnyhostel, Cervezas Victoria, Distribuciones Pebar, Café Jurado, Andalucía Emprende y Sabor a Málaga.

El programa se desarrolla desde las diez de la mañana a la ocho de la tarde. Otros puntos destacados han sido la demostración de elaboración de 'bagels' semillados para snacks, la elaboración de zumos naturales, fabricación de pan moreno con harinas de trigo duro locales, una demostración de pintxos y tapas con ahumados, salazones, embutidos y 'foie'; un ronqueo de atún; otra demostración de panes de alta hidratación; elaboración de 'sushi'; preparación de 'miniburguers' especiales o corte de jamón, entre otros.

Ya por la tarde, a partir de las 16,00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una demostración de panes de harinas integrales molidas a piedras, y de la actividad, a partir de las 17,00 horas, “Verduras, frutas y AOVE (aceite de oliva extra). Usos gastronómicos”, a cargo de Daniel García Peinado. La demostración de elaboración de panes de autor y decoración de masas, a las 17,00 horas, darán paso al mencionado acto estrella de la jornada: “Cocina Fusiónfresh. Productos frescos en la alta cocina”, a cargo del chef Paco Morales. El programa de actividades concluirá con una degustación de Ballix Gin, la primera ginebra de mango del mercado y un sorteo de productos entre los asistentes a beneficio de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga).