El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:00

LA EDIL DE COMERCIO, REMEDIOS CUETO, ASISTIÓ AL ACTO DE INAUGURACIÓN

Inaugurado en Alhaurín de la Torre un establecimiento pionero de alimentos veganos

Inauguración establecimiento 'Mi vida vegana'
Inauguración establecimiento 'Mi vida vegana'
Inaugurado en Alhaurín de la Torre un establecimiento pionero de alimentos veganos

Bautizado con el nombre de 'Mi vida vegana', ha abierto en Alhaurín de la Torre uno de los primeros establecimientos de la provincia para la venta al público exclusivamente de alimentos veganos, en el que pueden encontrarse todo tipo de productos de esta clase. La tienda, regentada por Ricardo Jiménez, se ubica en el número 125 de la avenida Reyes Católicos y se ha inaugurado esta mañana.

Entre su oferta se encuentran numerosas referencias tanto de productos frescos, como envasados, a granel y congelados. Hay embutidos, patés, sobrasadas, mermeladas, quesos, legumbres y hasta chucherías veganas, además de bebidas artesanas y ecológicas de la tierra como cerveza, vino o refrescos. La intención de sus responsables es vender también platos ya preparados por ellos mismos, listos para llevar y consumir.

Ricardo Jiménez ha explicado que decidieron impulsar este proyecto tras iniciarse en la alimentación vegana y percatarse que no había ninguna tienda de este tipo en Málaga fuera de la capital. Optaron por Alhaurín de la Torre porque, además de ser su pueblo, era un sitio estratégico donde poder atender a una importante población, ya que cada vez son más las personas que optan por este tipo de alimentos.

También ha explicado que el establecimiento no va enfocado solo a personas veganas, sino a cualquier consumidor, puesto que hay artículos veganos equivalentes prácticamente a cualquier alimento, y, además, de gran calidad. A la inauguración ha acudido la concejala de Comercio, Remedios Cueto, quien ha disculpado la ausencia del alcalde por encontrarse en otro acto, y ha señalado la importancia de que desde el Ayuntamiento se apoye a los pequeños comercios y a emprendedores de todo tipo de sectores.