• Diario Digital | Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • Actualizado 09:39

Inaugurado el nuevo restaurante McDonald's en Alhaurín de la Torre

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los responsables de la franquicia y numerosos vecinos, asiste a la apertura del establecimiento, uno de los más modernos de la compañía en España y que ha generado 30 contrataciones de personas del municipio 

Inauguracion McDonald´s
Inauguracion McDonald´s
Inaugurado el nuevo restaurante McDonald's en Alhaurín de la Torre

La conocida cadena de restauración McDonald's ha desembarcado en Alhaurín de la Torre esta mañana con la apertura de su primer establecimiento en el municipio. Al acto de inauguración ha asistido invitada una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, junto con el franquiciado responsable, Rafael Castaño, empleados y numerosos vecinos que han sido testigos de esta puesta de largo del restaurante, situado junto a la carretera A-404. Este es el Macdonald's número 24 de la provincia de Málaga.

Villanova ha felicitado al franquiciado y a la familia impulsora de este proyecto, y se ha mostrado seguro de que esta apertura supondrá “un salto de calidad” en beneficio de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. También ha avanzado que se ha solicitado ya a la Junta de Andalucía, propietaria de la A-404, la autorización para habilitar un paso peatonal que facilite el acceso a esta zona desde el acerado de la carretera.

Desde McDonald's han afirmado que esta apertura en Alhaurín de laTorre se enmarca dentro de su “plan de expansión”, y han destacado que la compañía mantiene “un compromiso con la generación de empleo”, siendo “uno de los 20 principales empleadores del país”. Actualmente emplea a más de 24.000 personas a nivel nacional, según fuentes de la empresa. Este restaurante en concreto cuenta con una plantilla de 30 trabajadores, todos ellos de la localidad.

Se emplaza en una parcela con una superficie de 1.275 metros cuadrados, cuenta con terraza exterior, McCafé, McAuto y servicio de desayunos y meriendas a sus clientes. Asimismo posee WiFi gratuito, servicio de cumpleaños, zona de juegos infantil y parking propio. Los clientes podrán degustar las hamburguesas tradicionales de la marca, pero también podrán probar algunos productos con esencia muy local como las croquetas o el capricho de tortilla de patata y también la oferta de siempre que incluye ensaladas, complementos, helados y postres, informó la compañía en un comunicado. También indicó que todos sus productos están elaborados con ingredientes “de la más alta calidad” y con materias primas suministradas en su mayoría por proveedores españoles.

El franquiciado Rafael Castaño, que ya gestiona otros tres restaurantes en la provincia, destacó: “Con esta apertura se confirma la apuesta de McDonald's por la provincia de Málaga, por la creación de empleo, y por querer estar cada vez más cerca de todos nuestros clientes convirtiéndonos en un punto de encuentro. Asimismo, con esta apertura, continuaremos trabajando en fomentar la innovación y la calidad de McDonald’s en todos los productos y servicios que ofrecemos en nuestros restaurantes”.

Castaño ha añadido que Alhaurín de la Torre “reunía todos los requisitos” que busca la cadena para una inversión de estas características: población, emplazamiento, renta, comunicaciones, etcétera. Se trata de uno de los restaurantes de la enseña más modernos e innovadores, ya que cuenta con un sistema de informatización y control que apuesta por la domótica y la automatización. De hecho a través de los llamados quiscos digitales se realiza el pedido y el cliente toma un número con localizador para esperar en mesa a que le sirvan. Abre de lunes a domingo a partir de las 12 del mediodía.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado el “arroyo, la valentía y dedicación” de los inversores y ha elogiado el sistema de trabajo y la apuesta tecnológica del restaurante. “Esto nos va a beneficiar a todos, incluida la competencia porque nos va a servir para mejorar”, ha afirmado el primer edil, que ha destacado el buen nivel y la calidad del sector de la hostelería y la restauración de Alhaurín de la Torre en general.