• Diario Digital | Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • Actualizado 09:36

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD, BASADA EN EL ORDEN Y LA PLANIFICACIÓN

El Juernes Innovador vuelve al Edificio de El Peñón con una conferencia sobre los 'Mapas mentales'

Conferencia Álvaro Castro, Juernes Innovador
Conferencia Álvaro Castro, Juernes Innovador
El Juernes Innovador vuelve al Edificio de El Peñón con una conferencia sobre los 'Mapas mentales'

El Juernes Innovador, el programa que impulsan la patronal empresarial de la comarca, Fedelhorce, junto a la Concejalía de Formación, Comercio y Empresa del Ayuntamiento para difundir herramientas y técnicas innovadoras entre empresarios y emprendedores, regresó ayer, 31 de enero, al Edificio de Promoción El Peñón de Alhaurín de la Torre. Decenas de empresarios acudieron a la cita para ser partícipes de la ponencia protagonizada por el experto Álvaro Castro.

Álvaro Castro, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Málaga (1992-1998), Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Doctor en Economía y Empresa. Actualmente, trabaja como conferenciante motivador, es formador experto en marketing y trabaja como profesor en distintas escuelas de negocio.

Centró su intervención, entre otros, en el concepto de los 'Mapas mentales', herramientas que permiten ordenar las diferentes ideas de manera natural y también biológica. Hizo hincapié en algunas de las ventajas de utilizarlos: ayudan al empresario a mejor su forma de trabajar, incrementa su creatividad, su eficacia a la hora de diseñar una idea y aumenta la productividad. El objetivo de dicha conferencia era facilitarles una herramienta de gestión para el día a día y así poder obtener soluciones rápidas en sus trabajos empresariales.

Subrayó que no sólo es importante utilizar los mapas mentales en una empresa, también en la vida personal. “Si no utilizas en tu vida los mapas mentales te estás perdiendo la oportunidad de mejorar tu organización y planificación”. Asimismo, concluyó que la concentración y retención de ideas son dos aspectos fundamentales para lograr el éxito de las empresas.

Como es habitual, al término de la charla se llevó a cabo el espacio 'networking', en el que los empresarios pudieron compartir experiencias y darse a conocer.