El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 14:50

CHUCHO VALDÉS AGOTA EN MENOS DE UN MES LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO INAUGURAL

Agotadas las localidades para el concierto inaugural del Portón del Jazz, con Chucho Valdés como protagonista

Entradas agotadas
Entradas agotadas
Agotadas las localidades para el concierto inaugural del Portón del Jazz, con Chucho Valdés como protagonista

A falta de un mes para el comienzo del Festival Portón del Jazz, las entradas para el concierto inaugural ya se han agotado. El poder de convocatoria del seis veces Premio Grammy Chucho Valdés ha vuelto a quedar en evidencia, ya que en solo cuatro semanas se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, lo que garantiza un lleno absoluto en el Auditorio al aire libre el próximo 5 de julio.

El Portón del Jazz, una de las citas imprescindibles del género en toda España, traerá al pianista y compositor cubano y su espectáculo ‘Jazz Batá’, en lo que será una evolución musical de su primer trabajo de 1972, que tenía el mismo nombre y se erige como todo un homenaje a la música afrocubana. El hijo del inolvidable Bebo Valdés abrirá un ciclo que tiene todas las trazas de ser histórico, ya que también tendrá como grandes estrellas al célebre 'organ trio' Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart (12 de julio); el intérprete británico de soul de origen franco-ghanés, Myles Sanko (19 de julio), y la orquesta malagueña liderada por el saxofonista Ernesto Aurignac, U Circle Breakers, el 26 de julio, al que le precederá como telonero el grupo Julia Martín Quartet.

Las entradas para asistir a uno de los mejores festivales del género en Andalucía se podrán adquirir tanto de forma presencial en la propia sede el Área de Cultura, como a través de www.portondeljazz.es y www.mientrada.net, al precio de 20 euros por butaca (el día 19, ya que las de Chucho Valdés están agotadas) y de 15 euros (los días 12 y 26). Los conciertos principales darán comienzo a las 22:30 horas. Al término de cada recital, se mantendrá abierto el servicio de bar con la actuación de DJ Alex. Las tres primeras jornadas del festival también albergarán las actuaciones de los grupos participantes en el VII Concurso Portón del Jazz, a las 21:30 horas en la plaza Maestro Jardinero Antonio Romero Hornedo.