• Diario Digital | Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • Actualizado 09:57

Antonio Serrano, "Tootsology", en el Portón del Jazz

Cartel Portón Jazz 2018, fragmento
Cartel Portón Jazz 2018, fragmento
Antonio Serrano, "Tootsology", en el Portón del Jazz

Quedan pocas localidades disponibles para el concierto del intérprete Antonio Serrano el próximo viernes 20 de julio, dentro del Festival Portón del Jazz 2018. 

Se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Finca Municipal El Portón (de 10 a 13:30 horas y hasta mañana jueves de 18 a 21 horas), a través de la web mientrada.net y la misma noche del concierto, a partir de las 20:30 horas. Se ruega puntualidad.

ANTONIO SERRANO ‘TOOTSOLOGY’  

Antonio Serrano es un virtuoso de la armónica, uno de los músicos más solicitados en España y con una labrada reputación mundial. Dotado con una asombrosa facilidad técnica y una asentada base teórica, también demuestra una fascinante versatilidad musical, que se refleja en su historial de colaboraciones con artistas como Barbara Hendricks, Plácido Domingo,Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans, Vicente Amigo y el gran Paco de Lucía, entre muchos otros.

Su armónica se mueve con soltura en terrenos musicales tan distintos como el jazz o el flamenco. Su espectáculo ‘Tootsology’ es un sentido homenaje a la carrera del guitarrista Toots Thielemans, desde los años 50 hasta la actualidad. El belga Toots Thielemans se unió en 1949 a una jam sesión en París en la que participaban Charlie Parker y Miles Davis entre otros. En 1952 se traslada a Estados Unidos para ser miembro de los Charlie Parker´s All-Stars. Toots tocó y grabó con músicos como Ella Fitzgerald, George Shearing, Quincy Jones, Bill Evans, Paul Simon, Billy Joel, etc… Como compositor, es autor del conocido ‘Blusette’ donde su silbido se convirtió en un éxito mundial. En cuanto a bandas sonoras se le puede escuchar en películas como “Desayuno con diamantes, Cowboy de medianoche o Barrio Sésamo.

Junto a las armónicas de Antonio Serrano sonarán el piano acústico, el teclado y la voz de Albert Sanz, el contrabajo de Dee Jay Foster y la batería de Esteve Pi.