• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:43

LA GRAN FINAL EN EL PORTÓN EL PRÓXIMO 7 DE JULIO

Celebradas las preliminares del XVI Torre de Coplas con un excelente nivel de calidad

El festival de copla que organiza AMAT ha cumplido con las dos preliminares previstas en la que se han dado cita 27 participantes. [Álbum]

Semifinal XVI Torre de Coplas. Foto: J. de Molina
Semifinal XVI Torre de Coplas. Foto: J. de Molina
Celebradas las preliminares del XVI Torre de Coplas con un excelente nivel de calidad

Con la celebración los pasados días 8 y 9 de junio de las dos preliminares previstas, ya está cumplido el segundo de los pasos importantes previstos para alcanzar la gran final del XVI Festival Torre de Coplas de Alhaurín de la Torre que organiza con fin solidario AMAT.

Tras la presentación del cartel el pasado 12 de mayo, composición de Javier de Molina, con la de anoche se ha completado el segundo de los tres grandes eventos que jalonan uno de los más prestigioso eventos musicales del verano malagueño y de los más relevantes a nivel andaluz en cuanto a copla se refiere.

Yolanda Raves, Álvaro Montes, Rosario Abelaira, Eva Mª Hierro, Irene Martínez, Sandra Villena, María José Sánchez,  Nieves Quevedo, Mayte Adrián, Lola García, Mar Montilla, Montse Delgado, Mariló Ruiz, Verónica Martín, Mayte Pérez, Mercedes Morilla, Pepi Díaz y Carmen González, 17 mujeres y un hombre, que por ese orden, dejaron anoche muestra de su excelente saber y profundo arte en las tablas del escenario del Centro Cultural Vicente de Aleixandre, que junto a los nueve participantes de la anterior jornada, forman el elenco del que saldrán los participantes de la gran final.

Final que será presentada, al igual que las preliminares, por el inigualable Jesús González y que contara con varios artistas invitados, entre ellos la ganadora de la pasada edición, Marisa Martín y las actuaciones estelares de Ubaldo Valverde, y Lidia Gómez que anoche se encontraba en el auditorio.

La entrada/donativo ya se puede conseguir en la propia Finca El Portón, en el stand situado en la céntrica plaza de San Sebastián de Alhaurín de la Torre o llamando al teléfono 663 810 452. Se sortearan varias entradas para el concierto de Pastora Soler.

Cabe recordar que los premios dispuestos son: 1.000 euros y la grabación de un CD con cuatro temas para el primer puesto, 400 euros para el segundo clasificado y un premio de 300 € para el tercer puesto. Las accésits serán de 150 euros.

Reportajes fotográficos

Álbum de la primera premilinar, celebrada el día 8 de junio:

Álbum de la segunda preliminar, celebrado el día 9 de junio: