• Diario Digital | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:31

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El Certamen de Cantautores permitirá la participación de artistas de toda Andalucía

Presentada la cuarta edición del concurso, que tendrá a Alhaurín de la Torre como sede por segunda vez

Presentación certamen cantautores
Presentación certamen cantautores
El Certamen de Cantautores permitirá la participación de artistas de toda Andalucía

Por segundo año, el Certamen Cantautores Provincial de Málaga se celebra en Alhaurín de la Torre, con la gran novedad de abrir sus puertas en su cuarta edición a artistas de toda Andalucía. Con esta decisión, se ha dado respuesta a la demanda de los propios cantautores de fuera de nuestra provincia que mostraron su interés en ediciones anteriores para participar y no pudieron hacerlo.

El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá el 5 y el 6 de octubre la semifinal y la final, respectivamente, y los participantes tendrán hasta el 30 de septiembre para apuntarse. Las personas inscritas deben tener más de 16 años y presentar dos temas de una duración máxima de tres minutos y no pueden tener ya un albúm discográfico en el mercado.

La edil de Cultura del Ayuntamiento, Marina Bravo, que ha sido la encargada de presentar el acto junto a la productora organizadora, Nadir Audiovisuales, ha recalcado estar "encantada con la iniciativa porque permite que los cantautores muestren su arte y que el público disfrute de dos días de espectáculo de la mano de artistas de gran nivel". Además, ha recalcado que Alhaurín de la Torre será sede del certamen al ser un municipio volcado en la música, un ámbito que especialmente interesa a la juventud. De esta forma, dice Bravo, también se amplía la oferta cultural de otoño de Alhaurín de la Torre.

Luis Algoró y David Ruiz, organizadores del certamen, han explicado que los participantes deben tocar un instrumento y pueden estar acompañados como máximo de un instrumento más natural, en ningún caso, electrónico. Asimismo, han detallado que el jurado estará formado por especialistas y expertos en la materia como cantantes, letristas, productores musicales y profesionales del marketing. Ellos serán los encargados de hacer una criba entre todos los inscritos (más de 70 en la edición anterior) y elegir así a los 8 semifinalistas que se subirán al escenario el 5 de octubre. El día 6 serán los cuatro finalistas los que se disputarán la gran final.

Esta iniciaciva, recalcan Algoró y Ruiz, pretende convertirse en un referente en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El ganador obtendrá 300 euros en metálico, gracias al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, disfrutará de la cesión del estudio de grabación durante una jornada en la Escuela Municipal de Música para grabar sus temas y tendrá un compromiso de contratación desde el área de Cultura dentro del ciclo 'De plaza en plaza' en 2019. Además, será el artista invitado en la próxima edición del Certamen como ocurre este año con Ángela González que fue la ganadora en 2016, ya que en 2017 no se celebró.

Por su parte, el segundo premio constará de 200 euros en metálico y un lote de productos cedidos por los distintos patrocinadores del evento y el cantautor que se haga con el tercer puesto obtendrá 100 euros en metálico y disfrutará de una cena para dos personas.

L as inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico cantautoresnadir@gmail.com, indicando el nombre completo, edad, municipio de residencia, nombres de los temas, las letras y la fotocopia del DNI o a través de la página web de la productora organizadora, donde también se pueden consultar las bases completas del certamen.