El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:19

El grupo Velacruz abre el ciclo de conciertos al aire libre ‘De Plaza en Plaza’

El grupo, compuesto por músicos de la localidad con una dilatada trayectoria, reunió a un buen número de aficionados en el Mirador de Bellavista. [Álbum]

Grupo Velacruz, de Plaza en Plaza. Foto: A.D. / El Ágora
Grupo Velacruz, de Plaza en Plaza. Foto: A.D. / El Ágora
El grupo Velacruz abre el ciclo de conciertos al aire libre ‘De Plaza en Plaza’

‘De Plaza en Plaza’, el ciclo de conciertos al aire libre de Alhaurín de la Torre que organiza la Concejalía de Cultura, dio comienzo anoche en el Mirador Bellavista de la mano del grupo Velacruz. En esta iniciativa también colabora la Concejalía de Comercio, ya que nació con el objetivo de fomentar las actividades culturales y también el comercio local, a la misma vez que los vecinos disfrutan de la música en directo en diferentes lugares del municipio. El alcalde Joaquín Villanova, junto con Jéssica Trujillo, concejala de Cultura, presentaron al grupo que interpretó diferentes versiones españolas de los 80 y los 90.

El grupo Velacruz fue el encargado de abrir la edición 2019 del ciclo y, por eso, numerosos vecinos se congregaron en la zona alta del Parque Municipal para disfrutar del concierto. El guitarrista del grupo, Modesto Vela, afirmó que los componentes de la banda son familiares que luchan por único sueño: la música. Asimismo, resaltó que este era el primer concierto y por eso pretendían que los vecinos disfrutan al máximo de esta intensa jornada. Todos los integrantes poseen una dilatada trayectoria musical.

Por último, Jéssica Trujillo destacó que esta es una manera de seguir apostando por las actividades culturales en Alhaurín de la Torre y tuvo palabras de agradecimiento para la edil Marina Bravo por su anterior trabajo en el Área de Cultura.

DE PLAZA EN PLAZA 2019

Un total de cinco conciertos conforman el programa para este año de De Plaza en Plaza. Como en las ediciones anteriores, se ha apostado por la variedad de géneros en la selección de los grupos para amenizar las noches de verano. El calendario de actuaciones restantes es el siguiente:

17 de julio: Salvi Pariente (Plaza de El Silo).

31 de julio: Think Twice (Plaza de los Claveles, junto al Parque Juan Pablo II).

7 de agosto: The Radions (Avenida Isaac Peral).

28 de agosto: Capitán Vinilo (Avenida de Málaga).

Los conciertos serán cada dos semanas, los miércoles a partir de las 21,30 horas. Para la selección de los grupos, se ha apostado especialmente por músicos locales y por la variedad de estilos, de forma que el público va a poder disfrutar de numerosos géneros, desde el rock & roll al pop, el flamenco fusión, el funk o el dance.