El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 14:43

UN SÓLIDO CONCIERTO DONDE DESTACÓ EL SONIDO DEL VIBRÁFONO, EL CONTRABAJO, LA GUITARRA Y LA BATERÍA

Javier Navas Quartet abre el nuevo ciclo ‘Portón del Jazz en la Calle’ en el Parque Municipal

Javier Navas Quartet, Portón del Jazz. Foto: A.D. / El Ágora
Javier Navas Quartet, Portón del Jazz. Foto: A.D. / El Ágora
Javier Navas Quartet abre el nuevo ciclo ‘Portón del Jazz en la Calle’ en el Parque Municipal

Ayer por la noche comenzó el Ciclo ‘Portón del Jazz en la Calle’ en el Parque Municipal y lo abrió Javier Navas Quartet. Esta actividad cultural es una iniciativa que pretende acercar la música en directo a los vecinos de Alhaurín de la Torre aprovechando el buen clima y los lugares más emblemáticos que ofrece el municipio. Numerosos vecinos se acercaron al lugar del concierto para disfrutar de una velada con aires norteamericanos. El vibráfono y artista principal del grupo, Javier Navas, acompañado de un contrabajista, un batería, y un guitarrista, mostró sus dotes como verdadero artista de un género musical tan exigente como es el jazz.

Javier Navas aseguró que estaba “encantado” por poder tocar esa noche en el municipio, recalcando que tiene unos rincones donde se respira paz. Por otro lado, adelantó que está trabajando en diferentes proyectos que saldrán a la luz en poco tiempo.

Por su parte, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, señaló que tiene unas expectativas muy altas con respecto a esta edición por el nivel de los diferentes artistas. Asimismo, hizo un repaso por todas las actividades culturales que tendrán lugar durante el verano como ‘De Plaza en Plaza’, además del prestigioso festival Portón del Jazz, nacido en 1997.

Una noche más, pese a las altas temperaturas, el municipio de Alhaurín de la Torre volvió a brillar con el apoyo del público para fomentar la cultura en la localidad.