El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 13:17

Memorable velada en el Parque Municipal, con el rock como protagonista absoluto

Las bandas encargadas de amenizar el festival fueron Gea, de Fuengirola, y Bauer, del propio Alhaurín de la Torre. [Álbum] 
Bauer en el Alhaurín Rock. Foto: A.D. / El Ágora
Bauer en el Alhaurín Rock. Foto: A.D. / El Ágora
Memorable velada en el Parque Municipal, con el rock como protagonista absoluto
Anoche se celebró la XII edición del Alhaurín Rock en el escenario del Parque Municipal. Las bandas encargadas de amenizar el festival fueron Gea, de Fuengirola, y Bauer, del propio Alhaurín de la Torre.

La formación liderada por Francisco Javier Gea arrancó la velada de rock interpretando una selección de temas imprescindibles en la historia de la música popular. Su buen hacer y su cercanía al público les valió para crear un ambiente festivo, en donde cada canción era recibida con complicidad. Los músicos sellaron una intervención con solvencia y su repaso a las décadas de los 80 y 90 encajó muy bien con el inicio de este festival de música. Incluso se atrevieron a hacer una versión del clásico de Raphael “Como yo te amo”

Francisco Javier Gea comentó el estilo de la banda: “Intentamos darle un toquecito nuestro a las versiones. Son canciones que nos gustan mucho y al final intentamos hacerlas a nuestra manera”. A lo que su compañero, Juani Porras, añadió: “Hacemos versiones muy fieles. Normalmente nos las transformamos. Las hacemos tal y como es la canción”.

A continuación, le tocó el turno a Bauer. La banda de Alhaurín de la Torre liderada por Gabriel Bauer y su hermano Lucas Bauer, ofreció un concierto de rock alternativo en el que presentaron el 2º disco de su carrera. ‘Otra vuelta al sol’. Bauer tocaba en casa y traía ya un grupo de fans que había cultivado con el tiempo. Su música, rica en matices, tuvo muy buena llegada. La formación hizo gala de una potencia interpretativa expresiva y de un cuidado en la composición de la música y de las letras muy elaborado.

Gabriel Bauer aportó algunos detalles sobre su disco: “’Otra vuelta al sol’ es un disco que hemos tardado cuatro años en hacer y reúne muchas vivencias personales. Tratamos de escribir las emociones que hay detrás de las historias para que la gente se pueda identificar. A lo mejor no han vivido la misma historia, pero sí la misma emoción que hay detrás”.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, comentó el éxito de esta duodécima edición del Alhaurín Rock, que se basa en mantener la esencia de apostar por una sabia mezcla de veteranía y juventud en las bandas participantes y la gratuidad del evento, lo que es garantía de lleno absoluto.