El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 14:18

CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE JAIME PÉREZ, JORGE SARIÓN Y EL GRUPO MEDITERRÁNEO

'Navidad es acoger': un espectáculo musical para promover el acogimiento familiar

Navidad es acoger
Navidad es acoger
'Navidad es acoger': un espectáculo musical para promover el acogimiento familiar

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' albergó en la tarde de este jueves el espectáculo teatro-musical, 'Navidad es acoger', cuyo objetivo era apoyar a la ONG Hogar Abierto, además de concienciar a la ciudadanía sobre el acogimiento familiar. El evento estuvo organizado por Nadir Audiovisuales,con la colaboración del Ayuntamiento, y acudieron decenas de vecinos del municipio para solidarizarse con la causa.

Este montaje escénico se estrenó en Alhaurín de la Torre, pero continúa este viernes en el Rincón de la Victoria. El espectáculo gira en torno a la figura de Miguel, un niño que se representa como alegato a favor del acogimiento familiar, con la idea de “naturalizar” la protección de la infancia. De hecho, el presidente de Hogar Abierto Málaga, Alberto Peláez, aseguró que desde el colectivo estaban muy “agradecidos” con la celebración de este evento solidario: “Para nosotros es un nuevo respaldo que personas de Alhaurín de la Torre quieran apoyar nuestra causa porque tenemos que seguir concienciando sobre este asunto y más en Navidad”, afirmó Peláez.

El elenco artístico estuvo formado por el finalista del concurso de Torrevisión 'Tú eres la estrella junior', Jaime Pérez, Jorge Sarrión y el grupo Mediterráneo que se encargó de poner la nota musical. Por otro lado, el responsable de Nadir Audiovisuales, Luis Algoró, afirmó que este evento era una iniciativa solidaria más de la productora: ”Siempre hemos querido crear algo diferente en Navidad, pero desde hace ya cinco navidades intentamos que cada espectáculo transmita diferentes valores sociales”, apuntó Algoró. Asimismo, subrayó la importancia de fomentar la solidaridad, ya que es “esencial” saber lo que necesitan las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Por último, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de Nadir Audiovisuales por la realización de este evento y resaltó la gran afluencia de público a pesar de que la climatología no acompañaba. También quiso destacar la importancia de concienciar sobre el acogimiento familiar, puesto que es una medida solidaria con los niños y niñas, para evitar que crezcan en centros de protección de menores y puedan criarse en una familia.