El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:16

CON TEMAS POPULARES DEL ROCK Y CLÁSICOS DE LOS AÑOS 80

Retro Cover Band cerró el ciclo 'De Plaza en Plaza' con un multitudinario concierto en el Barrio Viejo

La plaza de San Francisco acogió el último de los espectáculos del programa de música al aire libre de la Concejalía de Cultura, en el que la banda local entusiasmó al numeroso público presente. [Álbum]
Retro Cover Band. Foto: A.D. / El Ágora
Retro Cover Band. Foto: A.D. / El Ágora
Retro Cover Band cerró el ciclo 'De Plaza en Plaza' con un multitudinario concierto en el Barrio Viejo

Anoche se puso fin al ciclo 'De Plaza en Plaza', que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento, junto con la colaboración del Área de Comercio, que tiene el objetivo de apostar por los conciertos al aire libre y la música en directo. En esta ocasión, el enclave elegido fue la Plaza San Francisco, ubicada en pleno Barrio Viejo, donde los asistentes pudieron disfrutar de Retro Cover Band.

El alhaurino e integrante de la banda, Manuel Rorro, afirmó que para él y el grupo era un lujo poder repetir su actuación en el mismo lugar donde lo hicieron el pasado año. Además, adelantó que próximamente se conocerán pinceladas de lo que van a ser sus próximos proyectos. El grupo consiguió un lleno absoluto, gracias a la entrega de los músicos encima del escenario. Durante el concierto, el numeroso público pudo disfrutar cantando y bailando los temas que interpretaron de grupos tan populares como La Unión y otros clásicos de la década de los 80.

Retro Cover Band es un conjunto que nació de la inquietud de un grupo de músicos de Alhaurin de la Torre, que con muchísima ilusión y trabajo, quisieron culminar su trabajo en conciertos para compartir con un público sabedor de la buena música en el ámbito del pop-rock. La elección de un repertorio exclusivo de piezas, son aspectos peculiares de esta banda, que inciden en la reivindicación de la música más arraigada de épocas pasadas.

Por otro lado, la edil de Cultura, Jessica Trujillo, realizó un balance positivo de esta edición resaltando la gran diversidad de géneros musicales y la gran afluencia de público. Asimismo, hizo hincapié en que en el próximo año intentarán organizar conciertos en aquellos comercios que todavía no han tenido la oportunidad. De esta manera, concluye una edición que ha estado marcada por la amplia variedad de grupos musicales y el seguimiento de un buen número de espectadores consiguiendo varios llenos.