• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:24

LA PRÓXIMA ACTUACIÓN CORRERÁ A CARGO DE THE RADIONS EN LA AVENIDA ISAAC PERAL

La Retro Cover Band hizo vibrar al Barrio Viejo con clásicos de décadas pasadas en 'De Plaza en Plaza'

El segundo concierto del ciclo de música al aire libre que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento repite éxito de la mano del grupo de Manolo Rorro

Retro Cover Band. Foto: A. Doctor / El Ágora
Retro Cover Band. Foto: A. Doctor / El Ágora
La Retro Cover Band hizo vibrar al Barrio Viejo con clásicos de décadas pasadas en 'De Plaza en Plaza'

La plaza de San Francisco del Barrio Viejo fue anoche escenario del concierto de Retro Cover Band, quienes protagonizaron la segunda actuación del ciclo de música al aire libre 'De Plaza en Plaza', una iniciativa implementada por parte del Área de Cultura de Alhaurín De la Torre.

La propia concejala de esta delegación, Marina Bravo, afirmó que se siente “satisfecha y orgullosa” por la gran cantidad de vecinos del municipio que han acogido de el proyecto de esta forma. Se trata precisamente de un programa que, combinando el ocio y la cultura, pretende colocar al municipio como referencia en la agenda de los espectáculos musicales.

En una plaza abarrotada, los asistentes pudieron disfrutar de una noche de verano con música de los años 70 y los 80, uno de los repertorios que mejor identifica el estilo de este grupo de Manolo Rorro. Además, la banda presentó temas tanto en español como en inglés e hicieron bailar a los asistentes con el popular tema 'Mi gran noche' del artista Rafael. Retro Cover Band ya actuó como antesala al concierto de David Bustamante en la pasada Feria de San Juan. El grupo está formado por cinco componentes (batería y voz, bajo eléctrico y voz, guitarra eléctrica y voz, guitarra eléctrica y voz principal).

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Viejo, María Teresa Santana, recalcó que este evento es una gran apuesta e iniciativa por parte del Ayuntamiento de Alhaurín De la Torre, donde el público puede disfrutar de forma diferente de un día entre semana, lo cual facilita la promoción de la cultura y el descubrimiento de talentos locales.

La próxima cita de 'De Plaza en Plaza' será el 8 de agosto en la avenida Isaac Peral, de la mano del conjunto The Radions. El broche final lo pondrá Desestresound el 29 de agosto en avenida de Málaga (frente al Poppins Coffee and Restaurant). Todos las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas.

THE RADIONS (8 de agosto en la avenida Isaac Peral)

The Radions es una banda formada en 2014 por veteranos músicos provenientes de otras formaciones que residen en distintos puntos de Andalucía pero que tienen Alhaurín de la Torre como sede para sus ensayos. Con ellos, el ciclo da cabida por primera vez al género del 'rockabilly' de los años 50, donde se fusionan la música blanca y negra de EE.UU. de la época. Su batería, José Manuel Aguilar, ha recalcado la originalidad y el carácter sorprendente de su repertorio donde se combinan covers y temas propios y donde se entremezclan influencias de swing, country, hillbilly y rock and roll.

DESESTRESOUND (29 de agosto en la avenida de Málaga, frente al Poppins Coffee and Restaurant)

Por último, Desestresound cerrará esta séptima edición con un repertorio fruto de la fusión influenciado por artistas como Raimundo Amador, Los Delinqüentes, Triana o Extremoduro. La cita será el 29 de agosto en la travesía urbana, frente al Poppins Coffee & Restaurant.