El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 06:18

CON ALGUNAS PIEZAS EN SOLITARIO Y OTRAS ACOMPAÑADO DE CHELO Y VIOLÍN

Sugerente viaje al mundo de los sentimientos humanos con el piano de Rafael Porras

El pianista de Lucena presentó anoche en el Centro Cultural Vicente Aleixandre su segundo disco, 'El mar'. [Álbum] 
Foto: A.D. / El Ágora
Foto: A.D. / El Ágora
Sugerente viaje al mundo de los sentimientos humanos con el piano de Rafael Porras
El Centro Cultural Vicente Aleixandre fue escenario de un emotivo concierto a cargo del pianista Rafael Porras, quien presentó su segundo trabajo discográfico, 'El mar', con piezas que tocaba en soltario y, a veces, acompañado del chelo y del violín. Al evento acudieron numerosas personas para disfrutar de este segundo trabajo discográfico, entre ellas, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, en lo que fue un sugerente viaje a su mundo interior y a los sentimientos y emociones humanas. 

El recital, de una hora y cuarto de duración, supuso un recorrido por el mundo interior del autor, tal como él mismo iba narrando justo antes de cada composición, un total de 13, con referencias a distintas emociones, sentimientos y experiencias que forman parte de la vida: la tristeza de un momento, la felicidad de un romance o la paz de un reencuentro, por poner algunos ejemplos. Porras estuvo acompañado en algunos momentos del concierto por el chelista malagueño César Jiménez y por el violinista cordobés José María Fernández. 

El compositor implicaba a los asistentes en cada canción, a los que invitaba a escuchar, pero también a sentir y dejarse llevar, para poder captar así la esencia más profunda de las canciones. 

La concejala de Cultura resaltó la gran acogida que tuvo el recital. con casi todas las localidades vendidas: “La gente tenía muchas expectativas por escucharlo y se ha demostrado”. Además, recalcó que era un espectáculo “muy magnético” con el que Rafael Porras consiguió atrapar a todo el público. Asimismo, Trujillo aseguró que desde el Área de Cultura seguirán apostando por la música y apoyarán a los jóvenes que quieran dedicarse a ello.

Rafael Porras empezó a tocar el piano con tan sólo siete años y ha trabajado en diferentes países como Alemania para mejorar su capacidad de improvisación y mejorar su trayectoria musical. Después de su primer disco, titulado ‘Cartas a Tatiana’, llega esta nueva obra, disponible en la plataforma Spotify.i