El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 15:36

Tabletom y No me pises que llevo chanclas unen a toda una generación en su concierto en El Portón

Ambas bandan protagonizaron un divertido espectáculo en Alhaurín de la Torre, en el que tocaron temas de sus nuevos trabajos y canciones clásicas de todo su repertorio para disfrute de sus seguidores. [Álbum]

Momento del concierto. Foto: A.D. / El Ágora
Momento del concierto. Foto: A.D. / El Ágora
Tabletom y No me pises que llevo chanclas unen a toda una generación en su concierto en El Portón

El auditorio al aire libre de El Portón acogió anoche un divertido espectáculo doble a cargo de los grupos Tabletom y No me pises que llevo chanclas. Ambas bandas ofrecieron un concierto en el que rescataron temas de todo su repertorio para regocijo de sus fans, que, en cada caso, corearon las letras que conocían de toda la vida: canciones que han marcado a una generación y que se han convertido en referentes del pop y el rock andaluz y malagueño.

Perico, guitarrista miembro de la formación original que creó Tabletom, adelantaba cómo iba a ser su actuación: “El repertorio incluye prácticamente todos los discos que tenemos, desde el primero al último. Y tocaremos nuestros temas más conocidos: 'Paco', 'El reagge de las macetas', 'Vampiro', así como temas nuevos, como 'Buscando a Lola' o 'Asomándome', del último disco 'Luna de Mayo'. Un grupo como nosotros, que llevamos tanto tiempo, tenemos que hacer un recorrido por todas las etapas”.

Por su parte, Pepe Begines, cantante de la formación No me pises que llevo chanclas, habló de su nuevo sencillo, 'El tomate cantante', destacando que es “una defensa de lo natural”, y expresó su energía y las ganas que tenía de contagiarla al público. Daniel Cortés, promotor del concierto, explicó como había sido el proceso hasta el concierto: “El año pasado, en el tributo a Triana, nos dimos cuenta de que hubo mucha aceptación, particularmente de este tipo de público, y decidimos contactar con estos dos grupos”. “'Los chanclas' son superconocidos, inventaron el 'agropop', y Tabletom es una referencia en Málaga”, añadió.

“Primero hicimos un proyecto para que el Ayuntamiento nos lo aprobara. Nos lo aceptó y ya contactamos con el representante de No me pises que llevo chanclas. Nos propuso el coste y las necesidades de la organización y después, con Tabletom, yo conozco a uno de los músicos. Hablé con él y fue todo muy fácil y muy rápido. Los dos grupos querían tocar juntos”, relató el promotor.

Aunque no se consiguió el lleno, el numeroso público que acudió pudo disfrutar de una noche de verano con la complicidad de compartir las canciones que han estado presentes durante gran parte de sus vidas. El Portón dispuso barras para refrescos y una parrilla en un espacio habilitado aparte, con mesas para acomodar a los clientes. Jessica Trujillo, concejala de Cultura, se mostró muy satisfecha con el espectáculo de la noche, y adelantó las siguientes citas que acogería el Portón, como el Festival de Jazz, con Chucho Valdés a la cabeza en su concierto inaugural, y otras actividades culturales variadas, como talleres de manualidades, entre otras.

Recordamos que pueden consultar toda la programación cultural y de ocio del verano en Alhaurín de la Torre en la sección Agenda o Eventos de la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) y en las redes sociales del Área de Cultura y del Ayuntamiento.