El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:42

REUNIÓ A UN TOTAL DE CINCO COROS Y UN GRUPO DE BAILE QUE BRILLARON SOBRE LAS TABLAS

El XIII Portón Rociero de Alhaurín de la Torre hizo disfrutar a sus seguidores más incondicionales

Numerosos aficionados acudieron hasta el auditorio al aire libre del municipio para presenciar una nueva edición de este encuentro. [Álbum]
El XIII Portón Rociero de Alhaurín de la Torre hizo disfrutar a sus seguidores más incondicionales
Un año más, los aficionados a la música rociera tuvieron la ocasión de encontrarse en Alhaurín de la Torre. El XIII Portón Rociero tuvo lugar en la noche de este sábado con la participación de cinco agrupaciones de coros y una de baile, el grupo de Raquel Arias. Los anfitriones, el Coro Trébol de Agua de Alhaurín de la Torre, daba inicio a los conciertos con su actuación. Después, Javier León, presentador de la gala, fue introduciendo al resto de coros rocieros.
 
El Coro Romero Jabalcuza, de Alhaurín de la Torre, el de la Hermandad de la Fuensanta, de Coín, el coro Al Compás del Tamboril, de Archidona, el grupo flamenco y familia 'A la Grupa', de Humilladero, el Coro Virgen de Gracia de Alhaurín el Grande y el propio grupo de la asociación Trébol de Agua fueron las estrellas de la velada. Todas las formaciones cantaron tres temas, siempre relacionados pero de géneros tan variados como el de las sevillanas o la rumba. A las actuaciones musicales, les acompañaba un número de baile del grupo de Raquel Arias.
 
Quisieron apoyar este encuentro con su presencia el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Jessica Trujillo; el concejal de Participación Ciudadana, Manuel López; la concejala de Comercio, María del Mar Martinez; el concejal de Fiestas, Andrés García. También asistió Iluminada Regateiro, jueza de paz. Isabel Bueno, presidenta de la asociación Trébol de Agua, expresó su deseo de que “todo saliese bien” esta noche. El público, formado en su mayoría por personas de mediana edad, ocupó aproximadamente la mitad del aforo, y se acomodó con un espectáculo al que se sentían muy unidos.
 
Para cerrar la ronda de actuaciones volvió a actuar el coro Trébol de Agua, tras lo cual, la concejala de cultura, Jessica Trujillo, y la presidenta de esta asociación, Isabel Bueno, entregaron un premio a un miembro de cada agrupación, a modo de reconocimiento, para terminar cantando todos juntos sobre el escenario un salve rociera.