• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 19:53

EL 'VICENTE ALEIXANDRE' FUE ESCENARIO DE OTRA EDICIÓN DE ESTA TRADICIONAL CITA

La XV Muestra de Folclore Internacional de Raíces y Horizonte reunió a siete agrupaciones

Contó con la participación de varios colectivos de música y baile venidos de diferentes lugares. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
La XV Muestra de Folclore Internacional de Raíces y Horizonte reunió a siete agrupaciones

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' fue testigo el sábado por la tarde de la XV muestra de Folclore Internacional de Alhaurín de la Torre, que estuvo organizada por la Asociación Folclórica y Cultural Raíces y Horizonte con la colaboración del Ayuntamiento, y a la que asistieron numerosos vecinos del municipio e incluso de diferentes lugares de la provincia.

Para comenzar el acto, se obsequió a los diferentes grupos invitados: Grupo Alegrías de Tiembles (Tembleque-Toledo), la Asociación Argentina M. Fierro, el colectivo Rosa Búlgara, el grupo de Eva López, la agrupación de Marbella Karina Parra y la escuela de Raquel Arias. A continuación, Manuel López reconoció la labor de la asociación que organizó el festival y la de los demás colectivos que asistieron. El primer teniente de alcalde recalcó que Alhaurín de la Torre es un municipio donde la cultura es uno de los pilares fundamentales que centra la programación de ocio, tal y como se puede comprobar en la amplia variedad de eventos que desde el Ayuntamiento se ofrecen para el disfrute de los vecinos.

El objetivo de las actuaciones fue rescatar parte de la cultura autóctona representada a través del baile y los géneros musicales. Una vuelta atrás en el tiempo cuyo mejor reflejo fue la singularidad de los atuendos que se exhibieron en el escenario. Así convergió la interculturalidad llegada desde Argentina, diversos puntos de la provincia y, como no podía ser de otra manera, de Alhaurín de la Torre. Una muestra de la buena salud que goza la tradición local y el municipio como punto de encuentro.