El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 09:52

Casi 250 niños de la provincia participan en la I Copa Malagueña de Taekwondo

Campeonato de Taekwondo
Campeonato de Taekwondo
Casi 250 niños de la provincia participan en la I Copa Malagueña de Taekwondo

Ayer domingo se celebró la primera edición de la Copa Malagueña de Taekwondo-ITF en el Polideportivo Municipal Blas Infante. Decenas de vecinos del municipio decidieron ser partícipes del encuentro, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz. Esta competición ha sido organizada por la Asociación Malagueña de Taekwondo (Taekwondo ITF Málaga), con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la firma comercial Vive y TopTen.

Los organizadores establecieron un sistema de combates en relación al reglamento de la Federación Internacional de Taekwondo, pero todos los participantes obtuvieron una medalla conmemorativa para premiar el esfuerzo de todos. Este torneo contó con la participación de 245 niños de diferentes clubes y escuelas de la provincia. Además, también hubo espacio para aquellos con diversidad funcional, quienes fueron tratados por igual y sin diferencias en el tatami. 

El presidente de la Asociación Malagueña de Taekwondo, Maximiliano Montiel, afirmó que los fondos recaudados en esta competición irían destinados a los 12 deportistas malagueños que integran el equipo español para el Mundial previsto del 24 al 28 de abril en Inzell (Alemania). “El Taekwondo es un deporte muy solidario y en este caso, todos los padres se han volcado de una forma extraordinaria un domingo por la mañana para poder ayudar a los campeones”, apuntó Montiel. 

Por otro lado, tanto el primer edil Joaquín Villanova y el edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz, afirmaron que el deporte une diversos valores, pero entre ellos se encuentran la solidaridad y el compañerismo. Ambos quisieron felicitar a la Federación por apostar una vez más por el municipio y también alagaron  a todos los participantes por haber demostrado un gran nivel, no sólo a nivel competitivo sino en relación con los diferentes valores que fomenta el deporte. “Independientemente de los resultados de la competición, lo más importante es el carácter participativo y solidario del evento”, señaló Ruiz.