El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:08

4 VICTORIAS, 2 SEGUNDOS PUESTOS Y 2 TERCEROS

El Sakura Dojo consigue 8 podios en el Campeonato Kyokushin de Andalucía de Kárate

El Sakura Dojo consigue 8 podios en el Campeonato Kyokushin de Andalucía de Kárate

El kárate de Alhaurín de la Torre se presentó, a través del Club Sakura Dojo, en la II edición del Campeonato de Andalucía de la especialidad en la modalidad Kyokushin con un total de 20 deportistas de diferentes edades. El resultado fue excelente, con 8 de ellos subiendo al podio, 4 de los cuales al cajón más alto. La competición tuvo lugar en el Polideportivo del Carmen de Estepona.

Luis Olavi Santana, venció en la categoría Senior +80 kgs; Ronny Kaiser, Guillermo Rodríguez e Iván quintero hicieron lo propio en las categorías Senior -80 kgs., 12-13 años +60 kgs. y 12 y 13 años -60 kgs., respectivamente. Además, fueron segundos Jesús Tomás Hurtado en senior -70 kgs. y Dunia Hernández en 14-15 años -55 kgs. Abril Guillén en 12-13 años -45 kgs y Jesús Media en 8-9 años +40 kgs., alcanzaron la tercer plaza.

Teniendo en cuenta que en las categorías que iban de 5 a 7 años no existía una competición como tal, primándose el carácter lúdico del evento, los karatekas alhaurinos alcanzaron el éxito prácticamente en todas las categorías y pesos disputadas. 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó tanto al club como a cada uno de sus deportistas: "No hay nada más gratificante que enterarte de este tipo de noticias en las que deportistas alhaurinos, desde niños hasta adultos, en la misma competición, consiguen puestos de honor. Eso es síntoma inequívoco del trabajo continuado y de cantera que se está haciendo desde el club".

Luis Olavi Santana, que dirige además el Sakura Dojo y que cuenta en la actualidad en la suma total de sus grupos de entrenamiento con más de 70 deportistas, participará el próximo fin de semana en Alcorcón, Madrid, en el Campeonato Nacional de la Shinkyokushin.