• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 04:01

El Sakura Dojo de kárate coloca a dos jóvenes luchadoras en el podio de la Copa Valencia

Las alhaurinas Amanda Jiménez, fue 1ª en Benjamín y Holly Batson, 2ª Infantil

El Sakura Dojo de kárate coloca a dos jóvenes luchadoras en el podio de la Copa Valencia

El Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre, ha participado este fin de semana en la Copa Valencia de kárate Kiokushinkay, con dos jóvenes luchadoras. La competición, celebrada en el Pabellón Universatario de Valencia, subió a ambas en el pódio. Amanda Jiménez Arroyo, en categoría Benjamín (10 a 11 años) alcanzó una enorme primera plaza tras conseguir tres victorias en los tres combates en los que intervino. Tras derrotar en cuartos a Rosaura Iguacel y en semifinales a Nerea Vargas, en la final se deshizo de Lucía Expósito.  Por su parte, Holly Batson, perdió en la final Infantil ante Ainoa Olas, tras derrotar en cuartos y semifinales respectivamente a Ana Sans y a Claudia Muelas.

Las dos deportistas de Alhaurín de la Torre acudieron a la competición acompañadas por Luis Olavi Santana, director del club, que en esta ocasión no pudo participar en kúmite, debido a una inoportuna faringitis en los dias previos al torneo. Además, Rony Kaiser, intervino en el evento como árbitro.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho tras conocer la noticia: "siempre es un placer tener noticias de este tipo. Y si son de artes marciales y con chicas como protagonistas, aún más, porque significa que avanzamos en todos los sentidos".

La próxima competición en la que participarán miembros del Sakura Dojo, será en Montequinto, Sevilla, en el Campeonato de Andalucía. En total, alrededor de 15 deportistas de ambos sexos intervendrán representando a su club.