• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 17:54

CONTÓ CON LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA Y EO EO COMO COLECTIVOS ABANDERADOS

Alhaurín de la Torre iza la bandera por la paz dentro de los actos del II Festival Hispano Árabe

La Finca Municipal El Portón acogió esta sencilla ceremonia, organizada en el marco de este evento con la colaboración de la Asociación Juntos por la Paz de Benalmádena. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Alhaurín de la Torre iza la bandera por la paz dentro de los actos del II Festival Hispano Árabe

En el marco del II Festival Hispano Árabe de Alhaurín de la Torre, la Finca El Portón albergó en la tarde de este viernes un bonito y sencillo acto de izada de la bandera por la paz, organizado junto con la Asociación Junto por la Paz de Benalmádena. El evento estuvo arropado por muchos de los vecinos y colectivos del municipio, además del alcalde, Joaquín Villlanova, y otros miembros de la Corporación.

El primer edil quiso agradecer la labor de las distintas asociaciones que acudieron al acto, el cual calificó como de vital importancia, ya que se difunden valores imprescindibles en el día a día como es la paz y la generosidad entre los ciudadanos. Tampoco quiso olvidarse de las graves consecuencias que acarrean los conflictos bélicos. Además, les hizo entrega de una placa al representante de la asociación Eo Eo, Daniel Vega, y al director de la Banda Municipal, Alfonso Ortega, como colectivos abanderados.

Por otro lado, la organizadora de este Festival, Conchi Bañasco, resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos y afirmó que el objetivo de su Asociación Cultural Arte y Salud Rumi es trabajar la interculturalidad a través del arte. También, el representante de Eo Eo, Daniel Vega, detalló que han viajado a otros países como Senegal y Ecuador para ayudar a los que más lo necesitan y así, mejorar tanto en el nivel educativo como en el personal. Para finalizar el acto, la presidenta de la Asociación Juntos por la Paz, Remedios Herrero, distinguió al regidor con un recuerdo del alcalde de Benalmádena y se procedió a la izada de la bandera al son de la Banda Municipal.

El programa de este II Festival Hispano Árabe comenzó el jueves con un taller gratuito de fotografía y continuará el próximo 14 de septiembre con un espectáculo de flamenco oriental: 'Esencia', el cual iba a tener lugar este sábado, día 8, pero se ha trasladado por las previsiones de lluvia.