• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:47

PARTICIPAN EN UNA ENTRETENIDA CONFERENCIA SOBRE LOS ORÍGENES DE LA ELECTRICIDAD

El alumnado del segundo turno de la Escuela de Verano visita el Museo de la Educación

El alumnado del segundo turno de la Escuela de Verano visita el Museo de la Educación

Un total de 28 niños  entre 9 y 12 años de edad, que participan en el segundo turno de la Escuela Municipal de Verano, han visitado esta mañana el Museo Andaluz de la Educación (MAE) situado provisionalmente en el vestíbulo y sala lateral del Centro Cultural Vicente Aleixandre, como parte de las actividades de ocio y tiempo libre programadas para ellos. El grupo, acompañado por Laura Rodríguez, presidenta de la Asociación Juvenil Retamar Activa, que imparte el campamento organizado por las Áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, además del resto de monitores, ha conocido los diferentes paneles y vitrinas que forman parte de la exposición temporal inaugurada el pasado 2 de mayo.

Bajo el título 'Viajar con la imaginación', esta muestra constituye un interesante recorrido por muy diverso material que abarca desde finales del siglo XIX, pasando por el siglo XX y hasta la actualidad y een la que destacan herramientas que, en otras épocas, fomentaban la imaginación en los jóvenes de nuestras escuelas, desde globos terráqueos hasta manuales ilustrados y estereoscopios antiguos. La colección está abierta al público en general de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

A continuación, José Antonio Mañas, donante y uno de los grandes impulsores del MAE junto a Jesús Asensi, ya fallecido, ha ofrecido una conferencia de corte muy didáctico, titulada 'Jugando con el magnetismo. Los orígenes de la electricidad', donde ha realizado divertidas demostraciones científicas con elementos y artefactos de todas las épocas y ha explicado los grandes hitos históricos que acompañaron esos descubrimientos, uno de cuyos primeros precursores fue el científico inglés Fadaray.

Los chicos se han mostrado entusiasmados con la charla y han realizado numerosas preguntas acerca del funcionamiento de los ingenios desplegados en la mesa del escenario y con los que Mañas trabajaba.