El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:20

Antonio Resines comparte sus reflexiones sobre el cine y la vida en Alhaurín de la Torre

Encuentro con Antonio Resines
Encuentro con Antonio Resines
Antonio Resines comparte sus reflexiones sobre el cine y la vida en Alhaurín de la Torre

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' se vistió de gala para recibir la visita de Antonio Resines, uno de los actores más reconocidos a nivel nacional y que ha interpretado a distintos personajes en películas y míticas series como 'Los Serrano' o 'Aquí paz y después gloria', entre otras. Tal es la admiración por el actor que las invitaciones (gratuitas) se agotaron y se observó un centro abarrotado por decenas de personas, entre ellas, la concejala de Cultura, Marina Bravo.

La entrevista coloquio fue dirigida por el escritor, profesor y presentador de televisión, Luis Alegre Saz, y esta charla se enmarcaba dentro de 'Palabras mayores', un ciclo de charlas con personalidades de la vida profesional, política, artística e intelectual española, donde se repasa la trayectoria de los personajes invitados y se reflexiona sobre el momento que vivimos.

Antonio Resines fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2015-2016) y ganador de un premio Goya al mejor actor protagonista en 1997. El actor comenzó estudiando Derecho, pero acabó abandonándola más tarde para estudiar Ciencias de la Información. Es ahí donde conoce al director de cine, guionista y productor español, Fernando Trueba, quien le animó a ser actor, confesó el propio Resines.

Durante la ponencia, Antonio Resines, hizo un repaso por su trayectoria y destacó en especial su personaje León en su primera película, 'Ópera prima', en 1980: una película en la que no había un alto presupuesto, pero que fue valorada y muy bien aceptada por el público. Tanto es así, que la obra se convirtió en un exponente de la comedia madrileña. Resines se mostró satisfecho y agradecido por la acogida que había recibido por parte de los vecinos del municipio. Con su particular humor y personalidad, hizo reír a un público completamente entregado. De esta forma, Alhaurín de la Torre tuvo la oportunidad de contar con la visita de una de las figuras más respetadas e influyentes en el cine español.