• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 04:01

Apasionante concierto inaugural del Ciclo de Música de Cámara, a cargo de Ensemble Silfra

Ensemble Silfra, compuesto por jóvenes profesores de los tres conservatorios superiores de Málaga capital, protagonizaron el concierto inicial del XIV Ciclo de Música de Cámara, con una notable presencia de público. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Apasionante concierto inaugural del Ciclo de Música de Cámara, a cargo de Ensemble Silfra

En una edición concebida como un original duelo musical entre dos de los más grandes compositores, Beethoven y Schubert, el recital de Silfra resultó apasionante y cargado de intensidad, ya que por primera vez en la historia del ciclo subieron a las tablas del Centro Cultural un septeto y un hepteto, que además de la cuerda incorporaba la sección de viento.

Tal como se indicó en la explicación didáctica al principio de la actuación, se pusieron en liza  obras muy diferentes en su lenguaje musical aunque próximas en su estructura formal, pero la originalidad de los instrumentos de viento, poco habituales en las agrupaciones camerísticas, confirió al conjunto un fuerte cromatismo sonoro.

Los músicos interpretaron el septeto en mi bemol mayor, op. 20 de Beethoven y el octeto en fa mayor D803. La concejala de Cultura, Marina Bravo, y el coordinador del ciclo, Antonio Heredia, acudieron al concierto.

El segundo espectáculo de este XIV Ciclo de Música de Cámara tendrá lugar el próximo sábado, 21 de abril, a cargo de Cuarteto Granada, que regresa al ciclo tras varios años de ausencia. En este caso, enfrentará a sendos genios de la música clásica en dos de sus piezas más reconocibles; Razumovsky (cuarteto de cuerda op. 59 nº 1) y La Muerte y la Doncella (cuarteto de cuerda nº 14 en re menor, D810).

Aún quedan localidades numeradas a la venta en www.mientrada.net, oficinas de Correos, en la Finca El Portón (952411043) y en el propio Centro Cultural Vicente Aleixandre desde una hora antes del recital. Precio: 5 euros por butaca.