• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:26

EL VIERNES SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN 'VACACIONES DE VERANO (SUMMER VACATION)'

El artista británico Luke Tomlinson exhibe en El Portón su deslumbrante visión del Mediterráneo

El estudiante del Royal College of Art de Londres descubre un mundo lleno de luz y colores alegres

Exposición 'Vacaciones de Verano', Luke Tomlinson
Exposición 'Vacaciones de Verano', Luke Tomlinson
El artista británico Luke Tomlinson exhibe en El Portón su deslumbrante visión del Mediterráneo

Este próximo viernes, 1 de septiembre, a las 20 horas se inaugura en la Sala Bryan Hartley Robinson de El Portón de Alhaurín de la Torre la exposición 'Vacaciones de Verano' (Summer Vacation), que podrá visitarse hasta el día 30. Se trata de una colección de obras del autor británico Luke Tomlinson, estudiante del prestigioso Royal College of Art de Londres, que plasma en esta colección su deslumbrante visión de las orillas del Mediterráneo. Los cuadros resumen un mundo de colores alegres, pelotas de playa, peces, cuerpos bronceados y 'guiris', que contrastan con el cielo gris y encapotado que se encuentran los turistas al volver a su país.

Este proyecto es el testimonio del día a día de Tomlinson en un país extranjero. Su serie es un relato acerca de cómo los turistas británicos se sienten como en casa en las costas españolas, cómo conservan sus costumbres y hacen su vida cotidiana solo cambiando de escenario. Esta misma rutina en un país diferente nos habla de la dificultad de salir de lo conocido y de dejar nuestros hábitos a un lado para disfrutar de nuevas experiencias. Las vacaciones, definidas como la ausencia de una ocupación regular o como un periodo de descanso, tienen su principio y su final, como la vida misma. En septiembre las temperaturas se suavizan, las calles y playas recuperan su calma y todo el mundo vuelve a su rutina. En el sur de España el sol sonríe y deja una huella de alegría en todas las personas que visitan estas latitudes.

Tras el verano, Luke Tomlinson regresará a Londres, donde ha vivido y trabajado durante diez años y comenzará su nueva aventura en el Royal College of Art, un reto para una mente inquieta como la suya que anhela aprender y crecer. La exposición puede visitarse en El Portón hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.