• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:54

EN LA SALA BRYAN HARTLEY ROBINSON DE LA FINCA EL PORTÓN

El artista malagueño José Luis Ocaña presentará el próximo día 15 sus creativas acuarelas

El ilustrador, guionista y animador inaugura una colección de 34 obras que trasladan a escenarios de cuento, llenos de luz y optimismo

Exposición José Luis Ocaña | Fragmento cartel
Exposición José Luis Ocaña | Fragmento cartel
El artista malagueño José Luis Ocaña presentará el próximo día 15 sus creativas acuarelas

El próximo jueves, 15 de marzo, en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón, se inaugurará la exposición de acuarelas del artista malagueño y alhaurino José Luis Ocaña Martínez, que lleva por título 'Colores que cuentan'. La muestra se compone de 34 obras de formato mediano y pequeño que trasladan a escenarios de cuento, de nuestra niñez, llenos de creatividad, luz y optimismo.

Ocaña, de 45 años, es ilustrador, guionista, animador y operador CG (computación gráfica) y creativo, y tiene un extenso currículum artístico en numerosos campos de la creación: cortometrajes de animación -exhibidos en los más prestigiosos festivales internacionales-, ilustraciones publicadas en distintos medios de comunicación españoles, así como trabajos gráficos para infinidad de editoriales de todo el mundo. Actualmente trabaja para una galería canadiense (La Gallery Montréal), que expone en París y la propia ciudad del estado de Québec. Es autodidacta, si bien amplió su formación académica en Madrid en Animación Digital y trabaja desde 1997 en varias productoras publicitarias tanto de la capital de España como en su Málaga natal.

Además de trabajar para editoriales de España, Líbano, Malta, Kuwait, Emiratos Árabes, Chile o México, ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas entre las que podemos destacar su serie “Guerreros” (La Gallery-Montréal), su exposición colectiva en La Gallery-Paris, tributo a Sky-Doll, varias exposiciones colectivas en Susanita’s Little Gallery (Madrid) o sus exposiciones en Errant (Granada, 2015) y Galería Tarraco (Tarragona, 2014). Ha obtenido varios reconocimientos a su labor.

También es destacable su trabajo filmográfico con la dirección, animación, ilustración, guion o realización de obras como 'Mágico-M', 'OUTzIDE', 'Sin Título', 'Pulpa', 'Nadie', 'Estambre', 'Protón-algo azul que cuida bebés', 'D Aquí Allí', 'Oscuro', 'Dente', etc. con especial mención a 'My Own Place', considerado su trabajo más experimental (acuarelas escaneadas y montadas en combustión).

'Colores que cuentan' nos devuelve la mirada con la que contemplábamos el mundo de niños. Sus bellas acuarelas, donde exhibe una gran maestría, nos sumergen en los escenarios de aquellos cuentos que nunca debimos dejar de leer, nos convierten en un personaje más de la historia. Su muestra es un tierno soplo de aire fresco y rejuvenecedor, lleno de arquitecturas imposibles, gran dinamismo y bofetadas de color.

La inauguración está prevista a las siete y media de la tarde y la muestra permanecerá abierta hasta 12 de mayo, con el siguiente horario de apertura: de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas; de martes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.