• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 11:41

El Ayuntamiento y la asociación AEGEE estudian medidas para impulsar el intercambio de estudiantes

El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, y representantes de este colectivo europeo, impulsor del programa Erasmus, se reúnen para preparar un convenio en Alhaurín de la Torre para favorecer la cooperación y la colaboración entre jóvenes estudiantes del continente

Reunión AEGEE
Reunión AEGEE
El Ayuntamiento y la asociación AEGEE estudian medidas para impulsar el intercambio de estudiantes

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, se ha reunido con representantes de la Asociación de Estados Generales de Estudiantes de Europa (AEGEE) en España para estudiar la firma de un convenio entre ambas entidades para favorecer programas de intercambio, cooperación y colaboración. A la cita acudieron Daniel Gándara y Alba Morera, miembros de las delegaciones de esta asociación en Málaga y Barcelona respectivamente.

Prudencio J. Ruiz explicó que el objetivo es que los jóvenes estudiantes de Alhaurín de la Torre tengan más posibilidades para participar en intercambios por toda Europa, además de que alumnos de otros países puedan pasar estancias en nuestra localidad o impulsar otro tipo de proyectos relacionados con el empleo juvenil, la formación, el conocimiento de idiomas o el fomento del europeísmo.

AEGEE es una asociación sin ánimo de lucro, formada únicamente por jóvenes voluntarios partidarios de una Europa democrática, sin fronteras, unida, diversa e integrada. Fundada en 1985 en París, uno de sus logros más destacados fue la campaña que dio lugar a la creación del conocido programa de intercambio universitario Erasmus. Desde su nacimiento, el colectivo se ha ido expandiendo y está presente en unos 40 países del continente, contando con más de 13.000 miembros.