El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:12

CON OCASIÓN DE SAN VALENTÍN

La Biblioteca Pública Municipal estrena en Alhaurín la iniciativa ‘Cita a ciegas con un libro’

Iniciativa "Cita a ciegas con un libro"
Iniciativa "Cita a ciegas con un libro"
La Biblioteca Pública Municipal estrena en Alhaurín la iniciativa ‘Cita a ciegas con un libro’

La Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre ha estrenado hoy, con ocasión del Día de San Valentín, una iniciativa procedente de Estados Unidos, donde causa furor, y que ha tenido una excelente acogida, por el momento, entre los usuarios del centro de lectura. Se trata del proyecto ‘Cita a ciegas con un libro’, una idea imaginativa destinada a corregir los juicios precipitados y las falsas impresiones que en alguna ocasión puede existir sobre determinada obra literaria y, por tanto, generar  un rechazo injusto por parte del posible lector.

El equipo de bibliotecarias ha seleccionado más de una treintena de títulos que en dos jornadas, la de hoy, 14 de febrero, y la del próximo lunes, 17 de febrero, estarán a disposición del público con esta sencilla mecánica, en la sala general, en los expositores, y reconocibles por estar envueltos como regalo en papel rojo.

“Es muy sencillo juzgar a un libro por una portada que no le haga justicia o un título poco atractivo. A veces, tras un simple vistazo, sin conocer al autor ni contar con recomendaciones, lo devolvemos a la estantería, incluso sin molestarnos en leer las primeras frases, que es justamente uno de los métodos más seguros para saber si una historia merece la pena o nos encontramos ante un fiasco”, indican las profesionales del centro de lectura. Por tanto, la iniciativa pretende dar una oportunidad a esos libros para que el usuario, tras echarle un ligero vistazo a modo de ‘Cita a ciegas’, decida finalmente si sigue adelante o no.

El estreno de la campaña ha resultado todo un éxito entre los usuarios participantes y se espera que sea igual en la jornada del lunes. La iniciativa pionera en Alhaurín de la Torre se está llevando a cabo en la sala general de la Biblioteca en el horario habitual: de 9 a 20 horas. El equipo de bibliotecarias anima a la ciudadanía a seguir acudiendo esta tarde y durante todo el lunes próximo.

Para la ocasión, además, el edificio se ha adornado con motivos y ornamentos típicos del día de San Valentín, como óptimo complemento a dicha iniciativa de impulso a la lectura.