• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 09:22

SE REPETIRÁ ESTE MIÉRCOLES, 5, Y JUEVES, 6 DE ABRIL, DE 10 A 17 HORAS

El 'Bookcrossing' de Alhaurín de la Torre cumple una década llevando los libros a las calles

La actividad, organizada por la Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga' en el marco de la programación del Mes del Libro, se inició ayer

Mes del libro, Bookcrossing
Mes del libro, Bookcrossing
El 'Bookcrossing' de Alhaurín de la Torre cumple una década llevando los libros a las calles

El 'Bookcrossing', la tradicional “suelta” de libros organizada por la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre, acaba de cumplir diez años. En la mañana de ayer arrancó la primera de las tres jornadas previstas en el marco de las actividades del Mes del Libro, que ha planificado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que dirige Marina Bravo. El objetivo, una vez más, es promover la lectura a través de esta original práctica, que consiste en dejar libros en sitios públicos para que puedan ser recogidos y leídos por cualquier persona, con la condición de que después lo deposite de nuevo en otro lugar.

Entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde de los días 4, 5 y 6 de abril, los interesados pueden acercarse a la entrada de la Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga', en la plaza de Santa Ana, a recoger un ejemplar. Las profesionales del servicio han realizado una gran labor recopilando los libros y aconsejando a los curiosos que se han acercado a interesarse por esta iniciativa, que viene celebrándose en Alhaurín de la Torre desde 2009.

Este proyecto forma parte del programa del Mes del Libro, que cuenta con más de una docena de actos y actividades literarias a lo largo de abril y los primeros días de mayo. Entre ellos cabe resaltar encuentros con autores, presentaciones de libros y animaciones a la lectura para los más pequeños y jóvenes, además de un viaje cultural a Granada.