El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Lunes, 24 de Junio de 2019
  • Actualizado 19:31

El CEIP San Sebastián celebra el Día de la Paz

Día de la Paz en el colegio San Sebastián
Día de la Paz en el colegio San Sebastián
El CEIP San Sebastián celebra el Día de la Paz

El pasado miércoles 30 de enero, la comunidad escolar del CEIP San Sebastián celebró el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz en el CEIP San Sebastián.

Durante los días previos a esta fecha, el alumnado realizó diferentes actividades relacionadas con el significado de este día: investigaciones, debates, composiciones escritas, murales, decálogos, carteles… Estas actividades fueron realizadas en las diferentes áreas: lengua, artística, inglés, francés, etcétera.

El día 30, alumnado y profesorado salió al completo al patio del colegio, donde se hicieron dos grandes círculos concéntricos y se leyeron los manifiestos y lemas realizados previamente.

El querido profe Miguel, que acudió de visita ese día, se unió a la celebración y participó activamente en la liberación de tres palomas blancas, símbolo de la paz. A continuación, todo el grupo cantó y bailó la canción que se ha convertido en himno del colegio: 'Marea de gente'.

Finalizó la celebración con la inauguración del huerto dedicado al profe Miguel, al que tanto esfuerzo, tiempo y cariño ha dedicado, en un acto muy emotivo en el que participamos miembros de toda la comunidad educativa, antiguos maestros del centro, la familia de Miguel y el alcalde, Joaquín VIllanova. La directora dirigió unas emocionadas y emocionantes palabras expresando el sentir del colegio y resaltando la figura del profe, su calidad humana y profesional, y el ejemplo que supone para todos.