• Diario Digital | Jueves, 22 de Febrero de 2018
  • Actualizado 03:22

Celebración del Día Escolar de la no-violencia y la Paz en el CEIP San Sebastián

Celebración del Día Escolar de la no-violencia y la Paz en el CEIP San Sebastián

La celebración de esta efeméride no se reduce en nuestro cole al día 30 de enero; durante las semanas previas, el alumnado del centro ha estado investigando, aprendiendo, viviendo… el significado del Día de la Paz.

En primer lugar, todos los niños del centro dibujaron y recortaron las siluetas de sus manos. Con ellas, y con la colaboración de papás y mamás del AMPA (a los que queremos agradecer una vez más su ayuda, disponibilidad y colaboración) se ha confeccionado un mural con dos grandes manos que sujetan el escudo de nuestro cole: todo un símbolo…

Paralelamente, cada ciclo se ha centrado en un aspecto de esta festividad; así, los alumnos de Infantil y Primer Ciclo han escrito y dibujado palabras de paz en “ladrillos de cartulina”, con los que han construido muros por la Paz que ahora adornan los pasillos de nuestro cole. Los pequeños de Infantil realizaron, además, preciosas coronas de paz con las que acudieron a la celebración de la fiesta de la paz. Los niños de Segundo Ciclo, desde las áreas de Religión y Valores Sociales y Cívicos, han recopilado y elaborado frases, mensajes, textos y manifiestos que invitan a la convivencia armónica de todos. Los mayores, de Tercer Ciclo, desde las disciplinas de TIC y Ciudadanía, han investigado acerca de las personalidades que han sido merecedoras del Premio Nobel de la Paz. Para ello, han acudido a la biblioteca, donde han podido consultar biografías de estos personajes, y han investigado en internet.

Y llegamos así al día 30 de enero: FIESTA DE LA PAZ. El alumnado y profesorado del colegio, todos con camisas blancas, nos reunimos en el patio para compartir nuestro trabajo: mostramos y leímos los diferentes manifiestos, y cantamos y bailamos todos juntos nuestro himno “Marea de gente”. El acto finalizó con la suelta de palomas blancas, a manos de los más pequeños del cole.

Además, alumnado de nuestro centro ha participado en el concurso de relatos "Microrrelatos por la Paz", del IES Huerta Alta, concurso que ha ganado nuestro Cristian Jiménez Santiago, con el relato "La paloma blanca atrapada".

Enhorabuena a toda la comunidad educativa por su ilusión e implicación en las distintas actividades que desarrollamos. Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás.