El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:20

CON LAS ACTUACIONES DE LA ESCUELA MAR DE ROSAS Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL SOLERA

El Centro Cultural acogió la tradicional celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El Centro Cultural acogió la tradicional celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta
El Centro Cultural acogió la tradicional celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta
El Centro Cultural acogió la tradicional celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Este viernes, en torno a las 19:00 horas, la Casa Regional de Ceuta en Alhaurín de la Torre organizó en la sala de actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, el VIII Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El evento contó con la colaboración de Turismo de Ceuta y de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Conducido por Susana Valero, la gala se inició con las actuaciones de varios grupos de baile de la escuela ‘Mar de Rosas’, de la asociación cultural Solera.

Entre las butacas del salón podían encontrarse numerosos representantes institucionales del Consistorio, miembros de asociaciones y peñas y demás personalidades del tejido social de Alhaurín de la Torre. Durante estos actos del día de Ceuta, se proyectaron dos vídeos de promoción de la ciudad autónoma: ‘Ceuta Eterna’, realizado por Jonathan Contreras Contreras, y ‘Ceuta es así’ donde participa el conocido cantaor flamenco José Mercé.

Este año, la Casa regional de Ceuta quiso hacer un homenaje a la asociación AMAT por su XX aniversario. María Elizabeth Contreras, vocal de la junta directiva, sustituyó al presidente, Pedro Contreras, para hacer un repaso de su institución y luego introducir este homenaje a la asociación de mujeres, del que era merecedora por “su colaboración con asuntos sociales de Ceuta”. Elizabeth dio paso a un vídeo donde varias socias de AMAT y personalidades afines hablaban de sus experiencias con la asociación, entre ellos el propio alcalde de la localidad, Joaquín Villanova.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo afirmó: “Desde el Área de Cultura cuidamos el tejido asociativo de Alhaurín de la Torre y el día de la Ciudad de Ceuta se ha convertido ya en un a tradición. Tenemos que seguir apostando por nuestros vínculos”. Después, en relación a la labor que realiza AMAT, destacó: “En Alhaurín hay grandes mujeres, luchadoras y tenaces”. Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel López confesó: “Participo en estos actos con mucho cariño desde que fuimos a Ceuta. Quedamos totalmente prendados de esta ciudad. Después, nació la asociación y el trabajo que dirige Pedro Contreras es digno de alabar. Es una asociación muy dinámica que participa en todos los eventos del municipio”.

Después, el Coro Jabalcuza ofreció a los asistentes algunas de sus canciones más emblemáticas. Susana Valero repasó su historia y sus hitos, entre los que se encuentra el reconocimiento por parte de la cofradía de los Moraos de ‘Nazareno del año de Alhaurín de la Torre’. Tras la actuación, los representantes de la Casa Regional de Ceuta hicieron entrega de su premio a Emilio Pérez, en representación del resto de miembros del Coro Jabalcuza.

Asimismo, reconocieron la labor del concejal de Comunicación, Prudencio J. Ruiz, por su cobertura continuada de esta celebración, edición tras edición, dedicándole un premio. Al no poder asistir en persona, Mari Carmen Molina, concejala de Asuntos Sociales, lo recogió en su nombre. También recibieron un galardón, María Fernández, presidenta de AMAT, Manuel López, edil de Participación Ciudadana y Francisco Martín, director de la Escuela Municipal de Teatro. Con todos los premiados sobre el escenario, el acto se cerró con el himno de Alhaurín de la Torre y luego con el de Ceuta.