• Diario Digital | Lunes, 29 de Mayo de 2017
  • Actualizado 13:26

El centro cultural La Platea celebró el Día de Star Wars con numerosas actividades

La jornada incluyó la proyección de las tres películas de la trilogía original, una exhibición de 'fan films' y una completa exposición de maquetas y objetos de la colección privada de Julián Navarro

Star Wars Day en La Platea
Star Wars Day en La Platea
El centro cultural La Platea celebró el Día de Star Wars con numerosas actividades

Alhaurín de la Torre celebró este pasado fin de semana el Star Wars Day, que los fans de la saga galáctica fijaron en su momento el 4 de mayo, con el lema 'May the 4th be with you' (juego de palabras en inglés que hace referencia a la frase emblemática “Que la fuerza te acompañe”). La Platea, el centro cultural y de ocio de Retamar-Capellanía, acogió por primera vez este evento, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento, la asociación Retamar Activa y Fusion Freak. La jornada comenzó al mediodía y terminó por la noche.

Los visitantes pudieron encontrar maquetas, juegos de mesa y torneos relacionados con la saga. También se realizaron proyecciones de la trilogía original, así como una selección de los mejores 'fan films', rodados de forma no profesional por los aficionados y que han adquirido fama gracias a internet. Uno de los mayores atractivos de este día fue la colección de Julián Navarro Rodero, todo un experto en la saga, que fascinó a los visitantes con 'merchandising' como el casco de Darth Vader, memorabilia como sellos de la saga o libros. Para su desarrollo se contó con la colaboración de las asociaciones Club Landwehr y Lex Ludi Malacitana.