• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 15:31

DURANTE EL VERANO SE HAN EJECUTADO INVERSIONES, TRABAJOS DE PINTURA, MEJORAS Y REPARACIONES

Cerca de 6.600 alumnos inician hoy las clases del curso escolar 2018-19 en Alhaurín de la Torre

El alcalde, Joaquín Villanova, visita el colegio Maruja Mallo y anuncia que el Ayuntamiento asumirá la remodelación de su pista polideportiva

Inicio del curso escolar, visita colegio Maruja Mallo
Inicio del curso escolar, visita colegio Maruja Mallo
Cerca de 6.600 alumnos inician hoy las clases del curso escolar 2018-19 en Alhaurín de la Torre

Los colegios de Alhaurín de la Torre han retomado hoy su actividad con motivo del inicio del curso escolar 2018-19 en la provincia de Málaga. El alcalde, Joaquín Villanova, como cada año ha visitado uno de los centros para saludar a padres y profesores y desear suerte a los alumnos, en este caso el CEIP Maruja Mallo. El regidor ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento asumirá próximamente la remodelación de la pista deportiva de este colegio, una actuación que se sumará a las distintas mejoras que se han efectuado este verano.

“Todos los años llevamos a cabo una inversión muy importante, vamos mucho más lejos del mantenimiento al que estamos obligados los ayuntamientos”, ha asegurado el primer edil. Durante su visita al Maruja Mallo, Villanova, junto con la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, ha charlado con la directora y docentes y ha señalado que, bien para las vacaciones de Navidad o bien para Semana Blanca, se pretende acometer la reforma de la pista del patio trasero, que ya sufre de importantes grietas y desperfectos.

El Consistorio ha incrementado este año en un 36% la inversión en mejora de los centros educativos. En el Marija Mallo, se han suprimido barreras arquitectónicas, se han pintado pasillos y parte de las fachadas y se ha reparado una fuente. Además, el AMPA ha decorado los patios de las aulas de infantil con unos bonitos murales. También se ha instalado una rejilla-sumidero para desviar el agua de lluvia y evitar los charcos en el patio y, próximamente, se van a reparar unos 200 metros lineales de pasamanos.

Por otra parte, en el colegio Los Manantiales se han reformado por completo los aseos de la planta baja, se ha reparado una avería de suelo en el jardín, y se han acometido tareas de pintura en el interior y en la totalidad del exterior del edificio, uno de los más antiguos de Alhaurín de la Torre, construido en 1982. Igualmente, se ha pulimentado el suelo del interior.

En el CEIP Torrijos de Torrealquería, además de pintar las fachadas, se han podado los árboles del patio, se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha realizado el mantenimiento del jardín del patio y, para diciembre, se construirá una rampa de acceso al porche. En el Clara Campoamor se ha puesto a punto la fontanería, incluyendo el arreglo de una avería importante de suministro, se ha repuesto la piedra de lavabo, el repaso de las fuentes y el mantenimiento de los jardines, así como la pintura.

Las actuaciones en el CEIP Isaac Peral han consistido en la reparación del parque infantil, que se está ultimando hoy mismo, el mantenimiento del jardín del patio, la instalación de rejas y una pequeña colaboración en la instalación del Aula de Psicomotricidad. También se ha presupuestado la instalación de rejas de seguridad en la planta baja de las ventanas. En el CEIP Algazara se ha trabajado en eliminar las grietas del patio y en el relleno de las juntas de dilatación, además de la pintura del recinto, mientras que en el CEIP Zambrana se han pintado las rejas y el edificio y se ha mejorado el jardín del patio. Pintura y mantenimiento del jardín han sido también las tareas para el CEIP San Juan.

En el caso de las escuelas rurales, en Santa Ana de La Alquería se construirá próximamente un pequeño almacén para el material deportivo y se renovarán los bancos del patio, mientras que en El Peñón se ha instalado una fuente en el patio y se ha revisado la fontanería. Todas estas tareas han sido planificadas y ejecutadas por las áreas de Servicios Operativos y Educación, que dirigen Abel Perea y María Teresa Álvarez, mientras que la delegación de Optimización de Recursos, a cargo de Salvador Herrera, se ha encargado de la revisión de la red eléctrica y luminarias.