• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:36

Cristina Alba Padial y Berna Perles vuelven a llenar de elegancia y exquisitez el Ciclo de música de cámara

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Cristina Alba Padial y Berna Perles vuelven a llenar de elegancia y exquisitez el Ciclo de música de cámara

El pasado sábado 13 de mayo, tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre el tercero de los cuatro conciertos previstos para el XIII Ciclo de música de cámara.

Cristina Alba Padial y Berna Perles forman un dúo de voz y piano exquisita. Sus interpretaciones arrancaron largas ovaciones del teatro, que registró una gran entrada. No era la primera vez que las intérpretes malagueñas se encontraban en este mismo contexto. La décima edición del Ciclo de música de cámara se celebró en el año 2014 y la incorporación de estos nombres al cartel, supuso la adhesión de la voz en esta serie de conciertos.

Cristina Alba Padial y Berna Perles, XIII Conciertos música de cámara. Foto A. Doctor El Ágora (20)Cristina Alba Padial y Berna Perles, XIII Conciertos música de cámara. Foto A. Doctor El Ágora (7)

Después de la excelente visita de Relfets Trio y después de que el conjunto Inter Cordas Ventum Ensemble incorporara en éste ciclo la flauta como instrumento protagonista por vez primera en su decimotercera edición, Berna Perles y Cristina Alba Padial, vertieron su elegancia en esta nueva cita.  

Formada en la Academia de Música y Teatro de la ciudad alemana de Rostock, Cristina Alba Padial, con una sólida y brillante técnica como solista en la Cátedra del Profesor Stephan lmorcie, inicia su andadura en el mundo de Lied con la profesora Karola Theill. Continúa sus estudios de Master de Acompañamiento Vocal en la Academia de Música y Teatro de Hamburgo y asiste a numerosas clases magistrales internacionales con diversas personalidades como Alicia de Larrocha, Daniel Barenboim, Matthias Kirschnereit, Julian Martin, Boris Slutsky, Marc Durand, José Méndez y Dominique Weber. Igualmente en el campo del acompañamiento vocal recibe consejos de los más destacados pianistas de Lied como Rudolf Jansen, Anne le Bozec, Uirich Eiseniohr y Axel Bauni.

Cristina Alba Padial y Berna Perles, XIII Conciertos música de cámara. Foto A. Doctor El Ágora (3)

Cristina Alba fue la protagonista de la primera parte del concierto e interpretó obras de Chopin, Franz Schubert, Johannes Brahms y Franz Liszt. Berna Perles, soprano, interpretó  Lieder y canciones de Henri Duparc, Robert Schumann, Manuel de Falla y Richard Strauss.

Cristina Alba Padial y Berna Perles, XIII Conciertos música de cámara. Foto A. Doctor El Ágora (1)

Berna Perles realiza sus estudios musicales de plano y canto en el Conservatorio Superior de su Málaga natal, obteniendo Matrícula de Henal y siendo Premio Extraordinario Fin de Carrera. Amplía sus estudios con el tenor Suso Mariategui y el pianista Edielmiro Arnaltes y obtiene una beca paca cursar estudios en el Conservatorio "Santa Cecilia" de Roma. Ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Isabel Rey y Monserrat Caballé. Ha actuado en salas y teatros de España y Europa, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos. Actualmente estudia con Glenys Linos, discípula de Elvira Hidalgo en Viena.

Cristina Alba Padial y Berna Perles, XIII Conciertos música de cámara. Foto A. Doctor El Ágora (21)

El encargado de clausurar la XIII edición del Ciclo de música de cámara será el Trío Arbós, el próximo viernes 19 de mayo. Formado por Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violonchelo) y Juan Carlos Garvayo (piano), está considerado como uno de los mejores conjuntos nacionales de música de cámara y con ésta, será la novena vez que forman parte de este ciclo.