• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 17:12

MES DEL LIBRO

El escritor Juan Manuel Díaz presenta en Alhaurín de la Torre su última obra, 'Pepe y Manolo'

El libro, el noveno de este autor, lleva al lector de la mano de dos amigos en un recorrido por rincones de Málaga y provincia, con un estilo costumbrista y un lenguaje coloquial

Presentacion del libro 'Pepe y Manolo'
Presentacion del libro 'Pepe y Manolo'
El escritor Juan Manuel Díaz presenta en Alhaurín de la Torre su última obra, 'Pepe y Manolo'

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogió en la tarde de ayer la presentación del libro 'Pepe y Manolo', la novena obra del escrito Juan Manuel Díaz Romero, y que se enmarcaba dentro de los actos del Mes del Libro de Alhaurín de la Torre. A la cita acudió, además del propio Díaz, el alcalde, Joaquín Villanova, vecinos, amigos, familiares del escritor y responsables de Arriarán 2015, la firma que se ha encargado de su edición. Es el noveno título de este veterano escritor, nacido en Úbeda pero muy vinculado a Málaga y a Alhaurín de la Torre, y que ha colaborado con numerosas revistas y publicaciones literarias.

'Pepe y Manolo' es una obra bufa, que lleva al lector en compañía de sus dos protagonistas por diferentes rincones malagueños que se describen con soltura y salpicado de anécdotas, en un lenguaje clásico y coloquial, muy del estilo del autor, que se define como “costumbrista, sin penas ni desengaño”. Así lo describió también Enrique Vázquez, de la Editorial Arriarán 2015, quien puso en valor su capacidad de trabajo, su singular fuerza y su empuje creativo. Respecto al libro, destacó su carácter ameno y divertido. La portada es creación del artista Diego Ceano.

El alcalde, por su parte, recordó la vinculación de Juan Manuel Díaz con Alhaurín de la Torre. Con él, coincidió en reivindicaciones sociales, en Proyecto Hombre y en otras causas.  “Yo le he propuesto que nuestro grupo municipal de teatro de los mayores adapte y represente una de sus obras, porque seguro que pasaremos un rato realmente divertido. Me ha alegrado mucho volver a verlo y le deseo muchísima suerte con este nuevo libro”, declaró el primer edil, que alabó asimismo al escritor como “un hombre implicado en servicios sociales con grandes valores personales y humanos”.

Su próxima obra, con el título de 'Mandeeee', ya está casi en imprenta y se espera su presentación para este otoño. Con un estilo desenfadado y ameno, relatará las situaciones que se viven en el palacete de los marqueses de Soria, atendidos por una singular ama de llaves, ya mayor y dura de oído, lo que da pie al título original. Otros libros del autor son: Un Bello Amanecer (2008), Cinco Golondrinas (2010), Anécdotas de una Vida (1998), Las Tribulaciones de un Muerto (2011) y El Trampero (1997).