• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:31

Esteban Pérez Palma expone en Úbeda

Exposición de  Esteban Pérez Palma en Úbeda
Exposición de Esteban Pérez Palma en Úbeda
Esteban Pérez Palma expone en Úbeda

Hasta el próximo 28 de mayo, la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén) alberga la exposición del artista e imaginero afincado en Alhaurín de la Torre Esteban Pérez Palma. La colección exhibe distintas pinturas y esculturas de este autor malagueño, quien precisamente vivió varios años en la ciudad ubetense y estudió en su escuela de artes y oficios, donde ingresó con 12 años.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, estuvieron ayer de visita por la exposición, junto al propio artista y su mujer, Heidi,. Villanova y López recorrieron toda la muestra y pudieron admirar el gran trabajo de Esteban Pérez, muchas de cuyas piezas, tanto vanguardistas como de imaginería cofrade, lucen habitualmente en Alhaurín. Se trata de una exposición retrospectiva sin precedentes, según palabras del autor.

Pérez Palma, que en julio cumplirá 72 años, integrante del prestigioso clan de los Palma, desde muy joven trabajó junto a su tío el imaginero Francisco Palma Burgos en Úbeda, completó su formación en Málaga y en los años setenta marchó a Suiza, donde fue profesor de Bellas Artes y realizó innumerables exposiciones y obras de arte. En 2004 regresó a España y decidió instalarse en Alhaurín de la Torre donde expuso con gran éxito en 2005 y fue el autor del cartel anunciador de Semana Santa de 2007, por encargo del Área de Cultura del Ayuntamiento.

En 2006 recibió la encomienda del alcalde para realizar la escultura de bronce de grandes proporciones 'Alegoría del Mar', actualmente situada en la rotonda de Platero y estrenada en octubre de 2010. En 2009 talló el Santísimo Cristo Yacente en el Sepulcro, venerado en la iglesia parroquial San Sebastián y, más adelante, realiza una piedad a tamaño natural en terracota -para el modelo- y cedro policromado.

En verano de 2012 expuso en la localidad natal de su abuelo, Antequera.