• Diario Digital | Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • Actualizado 23:10

Alhaurín de la Torre acoge las jornadas culturales "Fronteras de sal"

Alhaurín de la Torre acoge las jornadas culturales "Fronteras de sal"

Cartel Fronteras de salAlhaurín de la Torre acogerá el próximo jueves , día 15 de febrero, las jornadas dedicadas a música, poesía y documentalística de este proyecto humanitario. “Fronteras de sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta” nace de la mano de la Asociación Internacional de Humanismo Solidario, tras conocer la experiencia de la poeta siria Malak S. Soufi, quien ha venido trabajando en la isla de Lesbos (Grecia) en uno de los lugares donde se está produciendo con mayor intensidad la llegada de refugiados y exiliados de la guerra en Siria, siendo espectadora, en primera persona, de este drama humanitario. 

Málaga, ciudad del paraíso, va a convertirse en ciudad abierta, un encuentro de artistas (poetas, músicos, fotógrafos, pintores, conferenciantes, etc.), durante el mes de febrero de 2018, con la finalidad de visualizar la situación de los refugiados y mantener viva la llama que nos recuerde su actual situación.

LUGAR: Centro Cultural Vicente Aleixandre (Alhaurín de la Torre). C/ Jabalcuza, 9, Alhaurín de la Torre (Málaga)

Presenta: Sumaya Chahir.

11:00 - 11:45 horas. PROYECCIÓN DOCUMENTAL

- Palabras de bienvenida de José Sarria.

- Palabras de Malak Soufi (presidenta de Human Rights)

- PROYECCIÓN DOCUMENTAL de Malak S. Soufi (Siria).

Presenta: Daniel Moscugat.

11:45 - 13:00 horas. Presentación de antología “FRONTERAS DE SAL”.

- Lectura de poemas autores antologados (cada poeta lee, como máximo 50 versos): Hasan Erkek (Turquía), Ali Al- Hazmi (Arabia), Ahmed Bin Amor, Zaabar (Túnez), Androulla Shati (Grecia), Simón Zavala Guzmán (Ecuador) y Josep Lleixa Fernández (España).

- Música: Androulla Shati (sobre poemas de la propia antología).