• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 15:59

DÍA DE ANDALUCÍA

El IES Gerald Brenan ofrece su tradicional desayuno andaluz

Desayuno andaluz en el IES Gerald Brenan
Desayuno andaluz en el IES Gerald Brenan
El IES Gerald Brenan ofrece su tradicional desayuno andaluz

Esta mañana, la comunidad escolar del instituto Gerald Brenan ha participado en la tradicional degustación de un delicioso desayuno andaluz, como parte de sus celebraciones para conmemorar la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía.

La concejala delegada de Educación, María Teresa Álvarez, ha estado presente en la jornada donde el alumnado ha disfrutado de una nutritiva jornada a base de pan cateto, zurrapa, manteca, aceite de oliva y zumos de frutas. La responsable ha estado acompañada por el profesorado del centro y por el presidente de la asociación de padres, Cristóbal González y buena parte de su junta, además de voluntarios que han distribuido los desayunos.

Como gran novedad, este año ha amenizado el desayuno escolar, en el patio principal, el grupo de Castañuelas San Sebastián, dependiente del Área del Mayor, que también dirige Teresa Álvarez.

El objetivo de esta iniciativa, que el AMPA de este centro lleva celebrando durante varios años, es fomentar entre los jóvenes el gusto por la dieta mediterránea, típica de nuestra región, así como favorecer el consumo de alimentos saludables y representativos de nuestra tierra. Álvarez han felicitado a estudiantes, profesores y padres por este proyecto, y ha hecho extensiva su enhorabuena al resto de centros que han impulsado diferentes actividades por el Día de Andalucía.