El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:55

LOS ASISTENTES PUDIERON DISFRUTAR DE LA SINFONÍA 'INACABADA' DE SCHUBERT, ENTRE OTRAS

La Joven Orquesta Provincial lleva su 'Música de Cuaresma' al Centro Cultural Vicente Aleixandre

Joven Orquesta Provincial
Joven Orquesta Provincial
La Joven Orquesta Provincial lleva su 'Música de Cuaresma' al Centro Cultural Vicente Aleixandre

El Centro Cultural Vicente Aleixandre fue escenario ayer por la tarde de un espectacular concierto protagonizado por la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Escuela, actividad que se encuadra dentro del Ciclo 'Música en Cuaresma' del Espacio Culturama, dependiente de la Diputación de Málaga. El primer teniente de alcalde, Manuel López, y personas de diferentes puntos de la provincia acudieron al acto para deleitarse con las actuaciones. Durante el concierto, los asistentes pudieron disfrutar de la sinfonía 'Inacabada' de Schubert, entre otras, en una tarde llena de sonidos de calidad.

La Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga lleva treinta años de trayectoria y tiene como objetivo principal fomentar la afición musical en Málaga y preparar a los jóvenes para que puedan especializarse en la música. Además, abarca todas las épocas y estilos, y desde el colectivo consideran esenciales la disciplina y el esfuerzo por trabajar cada día para superarse uno mismo.

La presidenta de JOPMA, Tania Schoham, afirmó que es un orgullo que de esta orquesta hayan salido músicos importantes que ahora se encuentran en las mejores orquestas jóvenes de Europa. “Esta asociación está formada por padres que se esfuerzan por llevar a sus hijos a cada una de las actividades”, apuntó Schoham.

Por último, el director de la orquesta provincial, Albert Skuratov, aseguró que es muy importante para ellos actuar en Alhaurín de la Torre, ya que siendo la orquesta joven es un “honor” ir a la mayoría de los municipios.