• Diario Digital | Martes, 19 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 15:36

LOS DÍAS 11 Y 18 HABRÁ ESPECTÁCULOS GRATUITOS, POR EL 20 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL

El joven prodigio del jazz Joey Alexander abre mañana el Portón del Jazz 2017

El pianista indonesio, de solo 14 años, protagoniza el primer espectáculo a las 22,30 horas. a las 21,30, actuará el grupo De Camino, dentro del concurso de talentos

Joey Alexander
Joey Alexander
El joven prodigio del jazz Joey Alexander abre mañana el Portón del Jazz 2017

Mañana viernes arranca el Festival Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre 2017 de la mano de Joey Alexander, joven prodigio del género y que iniciará su concierto a las 22,30 horas en la Finca El Portón. Previamente, una hora antes, actuará el grupo De Camino, dentro del tradicional concurso de talentos que se celebra desde hace unos años.

Cartel Portón del Jazz 2017Josiah Alexander Sila, más conocido como Joey Alexander, nace en Denpasar (Indonesia) y aprende a tocar el jazz con solo seis años, escuchando álbumes clásicos de su padre. En 2015, a los once años, se convierte en el primer músico indonesio en figurar en la Billboard 200 con su álbum debu, 'My favorite things'. En 2016 es nombrado subcampeón al Mejor Álbum Instrumental de Jazz en la ceremonia de los Premios Grammy por ese álbum y al Mejor Solo Improvisado de Jazz por 'Giant Steps'. En septiembre de 2016 lanza su segundo álbum, 'Countdown', y el 28 de abril de 2017 hace su debut en el New Orleans Jazz and Heritage Festival.

Por otro lado, el Festival tendrá como otros grandes reclamos este año al prestigioso saxofonista Kenny Garret, que vendrá con su quinteto, el 28 de julio, y a la joven vocalista de Miami Cecile Mc Lorin Salvant, el 14 de julio. Cada uno de estos conciertos tendrá un precio de 20 euros por butaca. Para el de Joey Alexander y el saxofonista valenciano Perico Sambeat (21 de julio) el precio es de 15 euros cada uno. Las entradas son numeradas, con la posibilidad de elegir localidad sobre plano, pero solo para venta anticipada. Para venta en la taquilla del recinto, desde las 20,30 horas, se utilizará un sistema informático que irá asignando automáticamente, por orden de llegada, los asientos a los compradores.

Además, este año, paralelamente a los conciertos del ciclo habrá actuaciones gratuitas con motivo del vigésimo aniversario del festival en el Parque Municipal. Uno será el martes 11 de julio a las nueve de la noche a cargo Lito Blues Band. El siguiente tendrá lugar el siguiente martes, día 18, a la misma hora. El grupo para esta ocasión es Rockestrat and The Kids Band.

En cuanto a los participantes en el V Concurso Festival Portón del Jazz, todos actuarán una hora antes del espectáculo principal en la plaza Antonio Romero, dentro del mismo recinto.